Queda menos de un año para que 28 Años Después 2 se estrene en cines y así poder ver lo que depara la siguiente entrega de la nueva trilogía. No la ha dirigido Danny Boyle, y sí Nia DaCosta, pero el oscarizado realizador británico ha estado involucrado. Por ello, quién mejor que Boyle para dar unas pinceladas de la trama de la secuela de 28 Años Después, titulada The Bone Temple (El Templo de los Huesos).
Rodar de forma consecutiva las dos primeras películas de 28 Años Después fue una condición sine qua non para el estudio que adquiriese los derechos. Finalmente, Sony Pictures ganó la guerra de pujas que se desató y efectivamente accedió a financiar ambos largometrajes.
Una de las ventajas de rodar una película detrás de otra fue por razones financieras y logísticas, pero además porque Alex Garland tenía listo el guion. En cambio, el inconveniente es que Boyle no pudo sentarse en la silla de dirección y escogieron para ello a DaCosta.
Por norma general, las secuelas suelen tardar dos años en llegar, pero una de las bondades del rodaje ininterrumpido, es el menor lapso de espera. Esto permite que la segunda parte de 28 Años Después se pueda estrenar en apenas siete meses, concretamente el 16 de enero del 26.
Danny Boyle adelanta detalles de la trama de la secuela de 28 Años Después

Gracias a CineManía, sabemos un poco más de cómo será la trilogía, habiendo revelado Boyle que las tres películas se conectan a través de personajes, pero pueden funcionar de manera independiente. “Puedes verlas por separado sin referencia a las otras, pero si las ves juntas, encontrarás personajes que las conectan”.
Uno de esos personajes es Jim de Cillian Murphy, quien aparecerá al final de The Bone Temple para ya ser el protagonista de 28 Años Después 3.
[ATENCIÓN SPOILER] A partir de aquí hay información mínima del final de 28 Años Después
Boyle explica a grandes rasgos los que está por venir en las dos próximas entregas de 28 Años Después, encaminándose la trama a la historia de Jim y qué fue de él tras 28 Días Después.
«El final de la primera película está conectado por el personaje de Jack O’Connell, como Jimmy. Cillian es Jim. Este es Jimmy y tiene un grupo de seguidores llamados los Jimmies. Así que es muy confuso a propósito. En la segunda película, Ralph Fiennes interpreta de nuevo a Kelson. Y al final de esa película, Cillian interpreta al Jim original de la primera película. Él es el nexo de unión con la tercera película, que será en gran medida la película de Cillian».
28 Años Después 3 está todavía pendiente de recibir luz verde por parte de Sony, estándose a la espera de comprobar el rendimiento en taquilla, sobre todo de esta primera película que se acaba de estrenar. Por presupuesto y la expectación que hay por ella, 28 Años Después no debería tener problemas para ser un éxito, habiendo buenas perspectivas.