La taquilla del estreno de Ahora me ves 3 ha sido mejor de lo que se esperaba, superando incluso a The Running Man, a la cual se daba inicialmente como ganadora del fin de semana. La saga de magia de Lionsgate sigue siendo muy atractiva para los espectadores, como demuestran las cifras de recaudación a nivel mundial.

Pese a que no había una nueva entrega de la franquicia desde 2016, esto no ha hecho mella en el rendimiento del filme dirigido en esta ocasión por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom). Una entrega que reúne de nuevo a todo el elenco original, incluyendo a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher. Sin embargo, en esta ocasión no están solos, uniéndose a ellos Ariana Greenblatt, Dominic Sessa y Justice Smith, dando vida a una nueva generación de ilusionistas, mientras que Rosamund Pike interpreta a la villana de una historia más que entretenida.

Todos estos alicientes han llevado a que Ahora me ves 3 haya obtenido una muy buena recaudación en taquilla en su estreno en Norteamérica. Peleándose con The Running Man y Predator: Badlands, la tercera parte de Ahora me ves ha liderado de forma clara el fin de semana con 21,3 millones de dólares. Es cierto que es el lanzamiento más bajo de la saga en el ámbito doméstico, aunque no a mucha distancia de los 22,3 millones de dólares de Ahora me ves 2 y los 29,3 millones de dólares de la primera entrega de 2013.

La recaudación en taquilla de Ahora me ves 3 en el resto de territorios también acompaña

Recaudación en taquilla del estreno de Ahora me ves 3
Lionsgate

Todo indica que la taquilla internacional va a suponer un gran porcentaje del total de lo que recaude Ahora me ves 3. El estreno fuera de las fronteras norteamericanas se ha saldado con 54,2 millones de dólares, más del doble de lo conseguido en el mercado patrio.

Con todo ello, la recaudación mundial de Ahora me ves 3 es por ahora de 75,5 millones de dólares. No obstante, a la película todavía le queda un largo camino por recorrer para ser rentable a cuenta de su presupuesto. La inversión del estudio en el rodaje ascendió a 90 millones de dólares, debiendo recaudar como mínimo 225 millones de dólares. Esta es la cifra que resulta de multiplicar el coste de producción por 2,5, que es lo que un filme suele necesitar para encontrar el punto de equilibrio. Es así porque los cines se quedan con la mitad de la recaudación.

Este es un arranque prometedor para las aspiraciones del largometraje, estando en números de sus predecesoras. Con una cuarta película ya en desarrollo, la recaudación en taquilla de Ahora me ves 3 tiene que ser lo suficientemente buena, como para que el estudio no se eche para atrás en su decisión de continuar con la saga. Es por esto que esta tercera entrega tendría que acercarse todo lo posible a los 300 millones de dólares para que no haya ninguna duda. No es una cantidad para nada ajena a la franquicia, pues las dos primeras cintas superaron esa cifra con creces, 342 y 328 millones de dólares, respectivamente, así que es factible.