No es habitual que los estudios se aventuren tanto, pero Ahora me ves 4 se anunció a principios de abril este año por parte de Lionsgate. Un movimiento que llamó la atención, principalmente porque el estreno de Ahora me ves 3 estaba por aquel entonces a siete meses vista. La tercera entrega de la saga llega este viernes a las salas con el objetivo de ser rentable en taquilla para justificar esa cuarta película.
Ahora me ves 3 reúne a los actores veteranos de la saga Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher, quien está de vuelta tras no haber aparecido en la secuela de 2016. Los cuatro comparten escena con Arianna Greenblatt (Ahsoka), Dominic Sessa (Los que se quedan) y Justice Smith (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones), interpretando estos a una nueva generación de magos.
En esta entrega, Los Cuatro Jinetes vuelven a reunirse 10 años después, formando equipo con los jóvenes ilusionistas. El objetivo: robar el diamante más grande del mundo, en posesión de Veronika Vanderberg (Rosamund Pike), directora de una empresa sudafricana de diamantes fundada por su padre. Una empresa cuyos negocios parecen lícitos, pero que en realidad es utilizada como tapadera para blanquear dinero de los peores criminales del mundo.
Con esta premisa llega Ahora me ves 3 a los cines, intentando en Lionsgate replicar el éxito que obtuvieron las dos primeras películas. Ahora me ves recaudó 342,7 millones de dólares sobre un presupuesto de 75 millones de dólares y Ahora me ves 2, aunque se hizo con 90 millones de dólares, también fue rentable al alcanzar una recaudación de 328,3 millones de dólares.
‘Ahora me ves 4’ está confirmada, aunque si ‘Ahora me ves 3’ no es un éxito…

El pasado mes de abril, Adam Fogelson, presidente del Grupo de Cine de Lionsgate, confirmó Ahora me ves 4, tras quedar encantados con el resultado de Ahora me ves 3 dirigida, por Ruben Fleischer (Zombieland).
“Quedamos encantados con el montaje del director y ya estamos desarrollando la siguiente entrega”, declaró Fogelson (vía Variety) en la CinemaCon. “Estamos deseando que el público descubra lo que ha hecho con la tercera película y nos entusiasma que vaya a crear aún más magia con nosotros”.
Es poco usual que se dé luz verde a una nueva entrega de una saga a no ser que se tenga la certeza de que su predecesora va a ser un éxito en taquilla. Quizá, en Lionsgate tomaran la decisión en base al buen desempeño anterior de la saga, pero eso no significa que Ahora me ves 3 vaya a correr la misma suerte. La película llega en un momento de extrema competencia en taquilla donde va a tener que batirse con Predator: Badlands y The Running Man.
Con este condicionante, Ahora me ves 3 llega con una etiqueta presupuestaria de más de 90 millones de dólares, debiendo estar en los números de taquilla de las dos películas anteriores. Fácil lo que se dice fácil no lo va a tener con las alternativas que hay en cartelera, por lo que un batacazo podría echar por tierra los planes con de futuro de la saga. En el caso contrario, pues una nueva secuela está asegurada, pero lo que está claro es que pronto podremos hacernos una idea sobre si habrá Ahora me ves 4.