La secuela de Alien: Romulus está en marcha, al menos en términos de concepción de la historia de la que sería octava entrega de la saga. Después del éxito logrado a todos los niveles por Romulus el año pasado, la tarea de desarrollar la continuación recae nuevamente en Fede Álvarez y Rodo Sayagues, estando actualmente inmersos en la búsqueda de un argumento que sea «digno del título».

No hay duda de que Alien: Romulus ha conseguido revivir el interés por la saga, la cual no pasaba por la gran pantalla desde 2017 con Alien: Covenant. Para ello, tanto Álvarez como Sayagues decidieron apostar por volver a las raíces, adoptando un enfoque similar al de Alíen, el octavo pasajero de Ridley Scott, donde el terror y los espacios oscuros vuelven a ser predominantes.

De cara a la secuela, Álvarez ha afirmado durante una entrevista con Empire, que su intención y la de Sayagues es llevar a Alien a un lugar inesperado. “Rodo [Sayagues, coguionista] y yo estamos trabajando en eso ahora mismo. Estamos entusiasmados por el camino que puede tomar. Casi hemos marcado todas las casillas de las cosas que quiero ver [en Romulus] y hemos recuperado muchas de las cosas que no había visto en mucho tiempo. Dondequiera que vayamos ahora, podemos adentrarnos en aguas desconocidas”.

Una continuación de Alien: Romulus en la que explorar nuevos horizontes

Rain y Andy serán de nuevo los protagonistas en la secuela de Alien: Romulus
20th Century Studios

Cuando la duración de una saga se extiende a lo largo de siete películas, al final hay entre ellas muchos elementos y situaciones en común. A este respecto, Álvarez explica que su intención de cara a la secuela de Alien: Romulus es la de ir a sitios donde la saga Alien nunca ha ido. “Creo que será muy emocionante ir con personajes que conoces de esta película a un lugar de la franquicia Alien en el que nunca hemos estado antes y descubrir cosas que nunca has visto antes.

Secuela sí, pero siempre y cuando haya una buena historia que contar

Alien: Romulus consiguió recaudar más de 350 millones de dólares y de esta forma convertirse en la segunda película más taquillera de la saga Alien. A pesar de ello, Álvarez ha manifestado nuevamente que la secuela solo saldrá adelante si consideran que tiene una buena historia que contar y no por el mero hecho de hacerla.

“El error que se suele cometer con las secuelas es hacerlas porque se puede, y debido al éxito de Romulus, definitivamente podemos hacer una secuela”, afirma. “Pero no lo haría a menos que tengamos una muy buena idea, algo que sea digno del título”.

Antes tendremos la primera serie de televisión de la saga, Alien: Planeta Tierra

Mientras el desarrollo de la segunda parte de Alien: Rolumus continúa su curso con la esperanza de que fructifique, lo siguiente en la saga es la serie Alien: Planeta Tierra. Creada por Noah Hawley (Legion, Fargo), la primera producción televisiva de la franquicia se estrenará en verano de 2025, teniendo ya interesantes detalles de lo que deparará cuando llegue a Disney+.