James Cameron está inmerso en Avatar, los últimos años lo ha estado, aunque entre entrega y entrega ha tenido tiempo para otros proyectos. Uno de ellos fue Alita: Ángel de Combate, película dirigida por Robert Rodríguez y que desde 2019 se espera una secuela, la cual no está descartada ni mucho menos.
Ahora, claro está, Cameron tiene por delante el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza, tercera entrega de la saga de ciencia ficción que pinta espectacular, empezando por su duración. No obstante, una vez que pase la vorágine, el ganador del Oscar afirma que se pondrá a trabajar en la secuela de Alita.
A pesar de que han pasado seis años desde que se estrenó la primera película, muchos son los espectadores que querrían ver una continuación que al menos concluya la historia de manera satisfactoria. Hay que recordar que Alita: Ángel de Combate tuvo un final más bien abierto, donde quedaron bastantes cabos sueltos.
¿Habrá secuela de Alita: Ángel de Combate?

Hablando con Empire, Cameron afirmó que tanto él como Rodríguez están comprometidos a hacer al menos una película más de Alita.
«Agradezco la lealtad de los fans de Alita», declaró Cameron a la revista. «Robert Rodriguez y yo nos comprometimos a hacer al menos una película más de Alita. De hecho, estamos pensando en una estructura que conecte con una tercera entrega, pero nos daremos por satisfechos con hacer una más. Y estamos avanzando en ello».
En Alita: Ángel de Combate, Rosa Salazar interpreta a la protagonista de la historia, una antigua ciborg de combate rescatada del desguace de Ciudad de Hierro y reactivada por el doctor Ido (Christoph Waltz). Alita no recuerda nada de su pasado, uno tan misterioso y oscuro que Ido no hace más que intentar protegerla. Sin embargo, a medida que indaga, las fuerzas corruptas que gobiernan la ciudad comienzan a ir tras ella, lo que le lleva a descubrir quién es en realidad.
Además de Salazar y Waltz, el reparto también incluye a Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Keean Johnson.
La audiencia quedó encantada con esta propuesta de ciencia ficción futurista, estando calificada con un 91% en Rotten Tomatoes y un 7,3 in IMDb. Pese a ello, en taquilla obtuvo 404 millones de dólares recaudados a nivel mundial, una cifra que si bien no está nada mal, se quedó un poco corta para los 170 millones de dólares de presupuesto que tuvo la producción.
Cameron afirma que se pondrán a ello
En la misma entrevista, Cameron afirma que tiene planeado trabajar junto a Rodríguez para sacar adelante la secuela de Alita: Ángel de Combate de una vez por todas.
“Ahora que tengo una casa en Austin, Texas, a unas tres millas de la casa de [Robert], creo que probablemente nos lo tomaremos más en serio tan pronto como termine la mezcla aquí en unas semanas [en referencia a Avatar 3]”.
Así que todo parece indicar que la intención, luego ya se verá si fructifica, es continuar con la historia de Alita a través de una nueva película de la que Cameron se supone volverá a ser guionista.