El anuncio oficial de que habrá John Wick 5 se ha llevado estos días el foco de atención, pero sin olvidar que este año tendremos la primera película spin-off de la franquicia. Ana de Armas protagoniza Ballerina, largometraje en el que interpreta a Eve Macarro, una hábil asesina adiestrada desde pequeña por la Ruska Roma. Su particular cruzada para dar con los asesinos de su padre le lleva a encontrarse con John Wick a través de un cameo del personaje interpretado por Keanu Reeves, cuya duración fue más larga de lo que inicialmente ponía en el guion, según ha relatado la actriz.
Ballerina, dirigida por Len Wiseman (Underworld), se ubica en la línea temporal de la saga entre John Wick 3 y John Wick 4. Este detalle da pie a la aparición del personaje interpretado por Reeves sin comprometer la continuidad de la historia dado el final de la cuarta entrega de 2023. Un desenlace que cambiará ahora que sabemos que habrá John Wick 5, pero esto será más adelante.
Ahora es el turno de Ballerina, cuyo estreno en cines se producirá el próximo 6 de junio, expandiendo el universo Wick. Con motivo de su asistencia a la CinemaCon de Las Vegas, The Hollywood Reporter pudo hacerle una breve entrevista a de Armas. Una de las preguntas que le hicieron a la actriz fue relativa a la presencia de Reeves en Ballerina y cómo fue trabajar con el actor en el set de rodaje.

Keanu Reeves aparece en Ballerina en un cameo no tan corto como John Wick
Sabemos de la presencia del actor de Matrix en Ballerina desde hace bastante tiempo, habiéndose anticipado desde el primer momento como un cameo. El caso es que, a través de lo visto en el tráiler, y ahora con las declaraciones realizadas por de Armas, parece que Wick no estará tan poco tiempo en pantalla como cabía prever. La actriz que tuvo un papel en la última película de James Bond ha destacado que el guion inicial de Ballerina no tenía tanta presencia de Reeves.
“Ese día, verlo entrar al set cuando todos lo esperaban. Simplemente entró con el traje de John Wick puesto de nuevo. Era la primera vez después de John Wick 4, un momento icónico. Nunca lo olvidaré. Rodamos esa escena durante tres o cuatro días, y él estaba completamente entregado. De hecho, fue más larga de lo que pensábamos, creo, en el guion original. Se volvió cada vez más intrincada y complicada, y luego encontramos esos momentos de acción entremedias. Se convirtió en algo realmente especial, y fue una buena base para esa relación”.
En el último avance lanzado por Lionsgate se puede ver cómo Eve se salta las normas de la Alta Mesa, lo que provoca que se le inste a Wick para ir a detenerla. Para ver cómo acaba ese encuentro entre ambos habrá que esperar a ver la película, pero no sería extraño que formaran una alianza.
El reparto de Ballerina, incluye junto a de Armas y Reeves a Ian McShane, Gabriel Byrne, Anjelica Huston, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Sharon Duncan-Brewster, David Castañeda y Lance Reddick.