Hasta la llegada de Superman a los cines, se podía decir que el futuro del recién inaugurado DCU dependía en gran medida del rendimiento en taquilla de la película de James Gunn. Ahora que Superman va camino de convertirse en un éxito, se está empezando a hablar más abiertamente de nuevos largometrajes. Entre ellos se encuentra la nueva película del Caballero Oscuro, no The Batman 2, sino la versión del personaje para el DCU. A este respecto, ha hablado recientemente Gunn, siendo preguntado por quién será el actor que interprete a Batman en el DCU, afirmando tener algunos candidatos.

Al margen de películas de DCU ya confirmados como Supergirl y Clayface, ambas con fechas de estreno para 2026, mucho se está hablando de Wonder Woman y Batman, como los dos próximos grandes personajes de DC en recibir su adaptación.

Como no puede ser de otra forma, hay mucho interés en saber qué actor interpretará al Batman del DCU. No obstante, como viene manifestando Gunn desde hace meses, no se elegirá hasta que el guion esté listo. Un proyecto que, actualmente está en fase de desarrollo, pero que no está ni mucho menos tan avanzado como otros.

«No es lo más avanzado, ha dicho Gunn recientemente durante una entrevista con Josh Horowitz. “Es decir, tenemos proyectos mucho más avanzados».

Gunn tiene una idea del actor para el Batman del DCU

Primera aparición de Batman en el DCU
HBO

Una de las preguntas durante la charla, fue dirigida a quién puede ser el actor que encarne al superhéroe de Gotham en el DCU.

Uno de los favoritos de los fans es Alan Ritchson, protagonista de la serie Reacher, quien además ha mostrado su disposición siempre que le han preguntado por ello. Cuando Horowitz hace referencia a Gunn por la posibilidad de que sea él, Gunn afirma que: “Soy un gran fan de Alan Ritchson, como actor y como persona”. Sin embargo, antes de desvelar más de la cuenta, salió airoso de la pregunta con un “veremos a ver qué sucede”.

Estando el guion en desarrollo, es lógico que todavía no se tenga claro quién será el actor de Batman en el DCU. Muy posiblemente, su elección tendrá que ver con el estilo que le quieran imprimir a este Batman en particular. Hace unos días, Gunn afirmó que el éxito de Superman no significa que todas las películas vayan a ser iguales, por lo que The Brave and the Bold puede tener perfectamente un tono distinto.

Lo que sí está claro es que todavía se está lejos de ver hecha realidad la película de Batman del DCU, tanto que incluso cabría la posibilidad de que se estrenase en el mismo año que The Batman 2 en 2027. Sin embargo, Gunn descarta esa idea. De ser así, sería un acierto, pues estrenar dos películas de Batman en un corto espacio de tiempo podría ser perjudicial para ambas.