En medio de un panorama que casi podríamos catalogar de desolador en taquilla, donde ni siquiera Tron: Ares ha triunfado, llega la continuación de Black Phone. Dirigida nuevamente por Scott Derrickson (Doctor Strange, El Abismo Secreto), la secuela producida por Blumhouse llega cuatro años después de su predecesora. Y lo hace con un presupuesto comedido, pero que hace que Black Phone 2 casi duplique al de la entrega original.

Ethan Hawke repite en el papel del apodado como El Raptor, un individuo siniestro que se dedica a secuestrar y matar gente. Esto es así hasta que una de sus víctimas, Finn, a quien da vida Mason Thames (Cómo entrenar a tu dragón), consigue escapar y matar a su captor, siendo así como concluye la primera película estrenada en 2021.

El Raptor vuelve para atormentar a Finn y ahora también a su hermana

En la secuela, han pasado cuatro años desde ese suceso, cuando de repente el mal resurge y el teléfono suena de nuevo. Evidentemente, El Raptor quiere venganza por lo que le Finn le hizo, involucrando también a la hermana pequeña de este, Gwen (Madeleine McGraw).

Según la sinopsis oficial: “Finn, que ya ha cumplido 17 años, sigue luchando para adaptarse a la vida después de su cautiverio. Gwen, una adolescente de 15 años con mucho carácter, empieza a recibir llamadas de un teléfono negro en sueños, acompañadas de inquietantes visiones de algo o alguien acechando a tres chicos en el campamento de invierno de Alpine Lake

“Decidida a resolver el misterio y a acabar con el tormento de su hermano, Gwen convence a Finn para ir al campamento durante una tormenta de nieve. Una vez allí descubrirá el inesperado y devastador vínculo entre El Raptor y la historia de su familia. Juntos, los dos hermanos deberán enfrentarse a un asesino aún más poderoso desde la muerte y que ahora tiene una relevancia mucho más importante de lo que podían imaginar”.

Con esta premisa, Black Phone 2 ha conseguido convencer a la crítica a tenor del 73% que ostenta en Rotten Tomatoes. Aunque eso son ocho puntos porcentuales menos que el 81% que consiguió Black Phone en su momento, se trata de una buena nota para una secuela de un filme de terror.

El presupuesto de Black Phone 2 es superior al de la primera entrega

Para la secuela, Universal Pictures y Blumhouse han subido la apuesta en lo que a inversión en producción se refiere. El presupuesto de Black Phone 2 es de 30 millones de dólares (vía Deadline), 12 millones de dólares más de lo que costó Black Phone en su momento.

Este aumento en el coste de producción provoca automáticamente que el filme tenga que hacer una taquilla más alta para ser rentable. Para conseguirlo, Black Phone 2 debe recaudar como mínimo 75 millones de dólares, cifra a la que no le debería costar llegar si tiene el rendimiento de su predecesora, cuya recaudación ascendió a 161,4 millones de dólares.