En otro fin de semana más bien discreto en general, la recaudación en taquilla de Black Phone 2 le ha valido para posicionarse como número uno en Norteamérica. La secuela de la cinta de 2021 dirigida de nuevo por Scott Derrickson ha arrancado mejor que su predecesora, aunque llega con un condicionante. El presupuesto del largometraje que cuenta con el protagonismo de Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw, es superior al de la primera entrega, colocando el listón de la recaudación más alto.

Black Phone 2 es la más reciente producción de terror en pasar por cines en un año de bastantes títulos enmarcados en el género. Veremos si esta segunda parte consigue colarse en la lista de más exitosas del 2025 después de un arranque que ha cubierto la mitad de lo que la película necesita para ser rentable.

Una secuela que supone el regreso El Raptor, siniestro personaje interpretado por Hawke que consigue atormentar de nuevo a Finn (Thames) y a su hermana Gwen (McGraw).

Las mayoritarias opiniones positivas por parte de la crítica, como deja constancia el 74% de nota en Rotten Tomatoes, parecen haber tenido un efecto positivo en la recaudación en taquilla de Black Phone 2. En Norteamérica, en un fin de semana de estreno en el que era el principal lanzamiento, la venta de entradas se ha traducido en 26,5 millones de dólares.

Por encima de la primera película

El acumulado de Black Phone 2 en sus tres primeros días de disponibilidad es algo superior a lo que consiguió la entrega original. Black Phone consiguió 23,6 millones de dólares en su momento en el ámbito doméstico, sobreviviendo a películas tan destacadas como Top Gun: Maverick, Elvis y Jurassic World: Dominion.

Fuera de las fronteras norteamericanas, la secuela de Black Phone ha recaudado 15,5 millones de dólares. Esto no es una gran sorpresa, pues ya el filme anterior tuvo un mejor rendimiento en Estados Unidos y Canadá del que consiguió en el resto de mercados. Tanto es así, que hubo una diferencia de casi veinte millones de dólares, pues fueron 90,1 millones de dólares en Norteamérica y 71,3 millones de dólares en el resto de territorios.

Black Phone 2 va por buen camino gracias a la recaudación en taquilla de su estreno

Presupuesto de Black Phone 2
Universal Pictures

El total momentáneo de Black Phone 2 en taquilla es de 42 millones de dólares en todo el mundo. Un resultado prometedor para las aspiraciones en taquilla de la cinta, aunque va a tener que mantenerse para conseguir darle réditos a Blumhouse y Universal Pictures.

Todo por el hecho de que el presupuesto de la secuela de Black Phone ascendió a 30 millones de dólares, poniendo por ende el umbral de la rentabilidad más alto. Según la regla de que una película debe obtener al menos 2,5 veces su presupuesto, ya que los cines se quedan con el 50% de la recaudación, Black Phone 2 debe irse por encima de los 75 millones de dólares.

En un momento en el que los cines todavía se estaban recuperando del COVID, Black Phone consiguió recaudar más de 161,4 millones de dólares en todo el mundo. Es una recaudación en taquilla que bien le valdrá a Black Phone 2 para ser un éxito.

Estando Halloween a la vuelta de la esquina y con una competencia más bien baja, la secuela de Black Phone tiene la oportunidad de seguir aumentando sus arcas y darle una alegría a su estudio en un año en el que ha fracasado con Wolf Man y M3GAN 2.0.