La película de acción real de Blancanieves pinta a fracaso en taquilla tras un segundo fin de semana desastroso en Norteamérica y resto de países. Los números del filme de Disney no son nada positivos tras diez días en cartelera, siendo cada vez más complicado que sea un título rentable.
Blancanieves parece haber sucumbido a las críticas y a un boca a boca negativo, consiguiendo recaudar apenas 14,1 millones de dólares entre las 4.200 salas en las que se exhibe en el territorio norteamericano. Esto supone una pronunciada caída del 66% con respecto a los 42,2 millones recaudados en su estreno el fin de semana de su estreno. Ya entonces, la película tenía todas las papeletas para desplomarse, como así ha acabado sucediendo, llegando incluso a perder el número uno en taquilla.
Al final, las diferentes polémicas entorno a la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot están afectando sobremanera al rendimiento en taquilla. Actualmente, Blancanieves lleva recaudados en Norteamérica unos fríos 66,8 millones de dólares y 143,1 millones de dólares a nivel mundial, por lo que la película no funciona ni en el ámbito doméstico ni fuera de él. Para una película cuyo coste de producción ascendió a 250 millones (370 después de comercializarla según The Hollywood Reporter), la cantidad que ahora mismo lleva acumulada es a todas luces insuficiente para pensar que pueda salvar los muebles.
Disney no tira la toalla
En Disney todavía tienen confianza de que Blancanieves tenga una permanencia en taquilla similar a la de Mufasa: El Rey León. La precuela del clásico también tuvo un pobre desempeño en su estreno cuando se lanzó con apenas 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la recaudación final ascendió a 254 millones de dólares en Norteamérica y un total de 720 millones de dólares en todo el mundo.
Aunque cabe destacar que es muy difícil que un caso como el de Mufasa se vuelva a dar, en Disney se aferran a que las vacaciones de primavera tengan un efecto positivo en Blancanieves. A ello se suma además la poca competencia que hay en los próximos días, donde solo Una película de Minecraft se erige como principal rival del remake de acción real de la princesa Disney.
Blancanieves necesita más de 600 millones de dólares en taquilla para encontrar el punto de equilibrio, pero con estas bajas cifras de recaudación, es casi una quimera.
Blancanieves se ha visto superada en taquilla por A Working Man de Jason Statham

La nueva colaboración entre Jason Statham y David Ayer se ha colocado como la película más taquillera del fin de semana en Norteamérica. A Working Man ha recaudado 15,2 millones de dólares en sus tres primeros días, siendo más que suficiente para desbancar a Blancanieves, debido a la gran caída que ha sufrido la película de Disney.
Protagonizada además de Statham por Jason Flemyng, Merab Ninidze, Maximilian Osinski, Cokey Falkow, Michael Peña y David Harbour, el largometraje es una adaptación de novela Levon’s Trade de Chuck Dixon, contando con el mismísimo Sylvester Stallone como guionista, además del propio Ayer.
La trama sigue a Levon Cade, un ex militar de operaciones encubiertas reconvertido en trabajador de la construcción con el objetivo de llevar una vida tranquila. Pero, cuándo la hija de su jefe, quien es como un miembro de su familia para Cade, es secuestrada por traficantes de personas, su búsqueda para traerla a casa descubre un mundo de corrupción mucho mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
El estreno de A Working Man se ha saldado en todo el mundo con 30,2 millones de dólares recaudados. Habiendo costado 40 millones de dólares, la cinta va en la buena dirección, pudiendo emular a la anterior película de Statham y Ayer. Estrenada en 2024, Beekeeper: El protector también tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, los cuales fueron recuperados con creces dado que la recaudación mundial ascendió a 163 millones de dólares.