Las perspectivas recaudatorias de Capitán América: Brave New World en taquilla no son ahora tan halagüeñas tras sufrir un claro descenso en la venta de entradas en su segundo fin de semana de disponibilidad. Después de protagonizar un arranque prometedor, la cuarta entrega en solitario del personaje se ha desplomado, hasta el punto de ser una de las mayores caídas en la historia del UCM.
Aun careciendo de competencia directa en la cartelera, Capitán América 4 apenas ha recaudado 28,1 millones de dólares en Norteamérica. Esto supone un descenso del 68,3% con respecto al fin de semana de estreno, donde la recaudación durante tres días ascendió a 88,8 millones de dólares. No es nada positivo para un filme que en su segunda semana caiga de esa forma en número de espectadores, simplemente porque no se suele ir a mejor a partir de ahí.
El hundimiento en taquilla de Capitán América 4 es preocupante para Marvel

Después de venir de un estreno muy exitoso como fue el de Deadpool y Lobezno en 2024, parecía que Marvel Studios le había recuperado el pulso a la taquilla. En cambio, Capitán América: Brave New World está devolviendo al estudio a la nueva realidad, esa que apunta a que las películas de superhéroes ya no recaudan en taquilla como en los años dorados del género.
De por sí, Capitán América 4 ya tuvo un arranque en taquilla satisfactorio, pero no brillante, posicionándose en el puesto 24 de 35 de mejores estrenos del UCM. A consecuencia de ello, a la mínima que la afluencia de público para ir a verla ha disminuido, Brave New World ha cosechado unos números que podríamos catalogar como pobres en el territorio norteamericano.
Por el momento, aunque siempre puede haber alguna variación décima arriba o abajo, parece que Capitán América: Brave New World va a ostentar la tercera peor caída del UCM. Por delante quedarán The Marvels con un 78,1% y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía con un 69,9%, mientras que seguidas de cerca se sitúan Viuda Negra con un 67,8% y Thor: Love and Thunder con un 67,7%.
Un presupuesto más contenido para Capitán América: Brave New World
La ventaja del filme protagonizado por Anthony Mackie con respecto a otros largometrajes del UCM es su coste de producción. En una decisión audaz de Marvel, decidieron contener el presupuesto de Brave New World hasta los 180 millones de dólares por lo que pudiese pasar. De este modo, aunque el filme no sea un éxito masivo en taquilla, la rentabilidad no será tan difícil de conseguir. Una rentabilidad que debería estar por encima de los 400 millones de dólares, siendo una cantidad baja para lo que acostumbraba Marvel con el UCM.
Por ahora, Capitán América 4 lleva recaudados 289 millones de dólares en todo el mundo, por lo que fuera de las fronteras de Norteamérica, el rendimiento tampoco es tan positivo. A pesar de haberse estrenado en 40 países, la recaudación apenas asciende a 148 millones de dólares.
