Ahora que Amazon MGM Studios tendrá el control creativo total sobre la saga James Bond, muchos interrogantes se abren de cara al futuro. A partir de ahora, no se puede decir que todo va a seguir igual en la franquicia, pues los Broccoli ya no estarán involucrados en la toma de decisiones, un escenario que no se había dado nunca en los más de 60 años de existencia. Este cambio propicia adentrarse en lo desconocido para el personaje creado por Ian Fleming, pero también abre algunas puertas que antes parecían cerradas, incluyendo la posibilidad de que Christopher Nolan sea el director James Bond 26.

El oscarizado realizador británico es desde hace años uno de los favoritos de los fans para dirigir una película del espía del MI6. Pero no solo eso, puesto que el propio Nolan se ha declarado apasionado de la saga, manifestando en alguna ocasión su interés por ponerse detrás de las cámaras en una película de James Bond.

Nolan tiene ahora más posibilidades de dirigir una película de 007

Dejando todo tipo de especulaciones al margen, la realidad es que desde el estreno de Sin tiempo para morir en 2021 los avances oficiales de cara a Bond 26 han sido escasos o incluso nulos. A lo largo de los más de tres años que llevamos desde que se puso fin a la etapa de Daniel Craig, el nombre de Nolan ha salido a la palestra como uno de los directores que se podrían encargar del vigesimosexto largometraje de Bond.

La cuestión aquí es que el director de Interstellar acostumbra a tener el control creativo de las producciones en las que se embarca. Dado el poder de decisión que los Broccoli tenían sobre la saga, anteriormente era más difícil que Nolan hubiese podido tener voz en todas las cuestiones. Esto es lo que se remarca en un informe de Puck, donde a raíz de las últimas noticias sobre la saga, se remarca que ahora la posibilidad de que Nolan sea el director James Bond 26 es mayor, incluso especulándose que podría ser el principal favorito.

Amazon necesita confirmar desde el minuto uno que 007 está en buenas manos o de lo contrario las dudas comenzarán a aumentar. Qué duda cabe una de las mejores formas de empezar con buen pie la nueva etapa es que un director de la talla Nolan dirigiese Bond 26.

Problema: Bond 26 dirigida por Nolan tardaría en llegar

La Odisea de Christopher Nolan presenta a Matt Damon como Ulises
Universal Studios

El problema de cara a que Nolan pudiese ser el director de la próxima película de James Bond es su agenda. El realizador está actualmente inmerso en los preparativos de La Odisea, procediendo posteriormente con el comienzo de la filmación en primavera. El rodaje de un filme de la magnitud que se prevé la adaptación de la obra de Homero puede tardar varios meses, por lo que Nolan no estará disponible como mínimo a partir de que se produzca el estreno de la película el 17 de julio de 2026.

Si lo que Amazon quiere es celeridad a la hora de sacar adelante Bond 26, contratar a Nolan para dirigirla dilataría más la llegada del filme. Teniendo en cuenta esto, el estudio propiedad del gigante del comercio electrónico tendría que valorar si la espera para contar con el realizador de Oppenheimer merece la pena.

Desde luego, si Amazon lograse convencer a Nolan para ser el director de James Bond 26, sería todo un acierto y un golpe en la mesa, pero por ahora esto no es más que una posibilidad que puede que tenga o no recorrido. Lo que sí que está claro es que, una vez se concrete el trato con los Broccoli, el estudio necesita necesariamente un impulso.