El live-action de Cómo entrenar a tu dragón es ya la entrega más taquillera de la franquicia al superar en recaudación a la secuela animada.
Si bien parecía imposible en un momento determinado que la cinta de acción real de Cómo entrenar a tu dragón marcase este récord, finalmente lo ha conseguido. A base de una excelente permanencia en taquilla, el remake dirigido por Dean DeBlois ha ido engrosando su cuenta particular. En Norteamérica, en nada menos que su octavo fin de semana en cartelera, el filme registró 1,3 millones de dólares en venta de entradas. Todo ello con el añadido de una gran competencia, lo que no hace más que constatar que es una propuesta atractiva para los espectadores.
Allí en tierra norteamericanas, la recaudación del live-action de Cómo entrenar a tu dragón se sitúa en 260,8 millones de dólares. En con diferencia la entrega más exitosa de la saga en el ámbito doméstico, muy por encima de los 217 millones de dólares que acumuló la versión animada de 2010.
Internacionalmente, también ha cosechado una taquilla enorme, elevándose hasta los 358,2 millones de dólares. Así pues, la recaudación mundial de Cómo entrenar a tu dragón de 2025 asciende a 619 millones de dólares.
El live-action de Cómo entrenar a tu dragón marca un nuevo récord en recaudación

El cambio de la animación a la acción real le ha sentado de maravilla a la saga basada en la obra literaria de Cressida Cowell. Hasta la llegada de esta nueva versión protagonizada por Mason Thamos como Hipo, Nico Parker como Astrid y Gerar Butler como Estoico, el récord en taquilla de la saga de DreamWorks lo ostentaba Cómo entrenar a tu dragón 2 de 2014 con 614,5 millones de dólares (vía The Numbers).
De este modo, con la adición del live-action de Cómo entrenar a tu dragón, la lista de recaudación queda así, teniendo en cuenta que el remake todavía puede recaudar algo más.
- Cómo entrenar a tu dragón (2025) – 619 millones de dólares*.
- Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) – 614,5 millones de dólares.
- Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019) – 520,9 millones de dólares.
- Cómo entrenar a tu dragón (2010) – 495,1 millones de dólares.
Muy rentable
La jugada le ha salido redonda a Universal Pictures, ya que la aventura de Hipo y Desdentao es extremadamente rentable. El estudio invirtió 150 millones de dólares para hacer el remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón, consiguiendo cuadriplicar esa cantidad.
Confirmada la secuela antes incluso del estreno de la primera parte, podía parecer en principio una temeridad. Ahora, a tenor de la recaudación en taquilla del live-action de Cómo entrenar a tu dragón, es evidente que en Universal no se equivocaron ni un ápice.