Éxito rotundo de recaudación en taquilla de la nueva película de acción real de Cómo entrenar a tu dragón. La película, dirigida nuevamente por Dean DeBlois y con Gerard Butler repitiendo en el papel de Estoico, ha brillado en el fin de semana de su lanzamiento. Muy por encima de las expectativas, Cómo entrenar a tu dragón se ha hecho con el número uno en la taquilla norteamericana, mientras que en el resto del mundo su rendimiento también ha sido muy remarcable.
Las predicciones situaban al remake de Cómo entrenar a tu dragón entre los 70 y 80 millones de dólares de recaudación en Norteamérica. Sin embargo, parece que no se tuvo en cuenta el poder de la nostalgia y el cariño que se le tiene a la trilogía animada. Impulsada además por unas críticas notables de 77% en Rotten Tomatoes y una A en CinemaScore, la película escrita y dirigida por Dean DeBlois, como ya hiciese previamente con las entregas de animación, se ha salido en taquilla.
Tanto es así, que se ha convertido en el cuarto mejor estreno de 2025 en tierras norteamericanas con 83,7 millones de dólares recaudados. Una cifra que le vale a Cómo entrenar a tu dragón para desbancar a Lilo y Stitch de la primera posición, después de haber estado la película de Disney en los más alto durante tres fines de semana.
La aventura de Hipo y Desdentao también arrase en el resto del mundo
No solo en Norteamérica ha triunfado el remake, pues fuera de sus fronteras, el título protagonizado por Mason Thames como Hipo, Nico Parker como Astrid y Gerard Butler como Estoico, ha sumado 114 millones de dólares. En conjunto, la recaudación en taquilla del estreno de la película de acción real de Cómo entrenar a tu dragón asciende a 197,8 millones de dólares a nivel mundial.
Con un presupuesto de 150 millones de dólares, a los que hay que sumar 100 millones de dólares en promoción (vía Variety), se trata de un comienzo muy prometedor.
La mejor recaudación en taquilla para un estreno de la saga Cómo entrenar a tu dragón

Reimaginando lo que ya es un clásico del cine de animación, como es la película de 2010, la versión de acción real de Cómo entrenar a tu dragón ha establecido un nuevo récord en la franquicia. Aunque los tres filmes de animación de DreamWorks sean un éxito en taquilla con 1.630 millones de dólares, ninguna de las entregas se acercó a estas cotas en su lanzamiento en la taquilla doméstica.
Yendo de menos a más, Cómo entrenar a tu dragón (2010) recaudó 43,7 millones de dólares en su lanzamiento en cines, Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) sumó 49,5 millones de dólares y Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo oculto (2019) se fue hasta los 55 millones de dólares.
Además, hay que añadir que esos 83,7 millones de dólares que figuran en el casillero de Cómo entrenar a tu dragón tras sus primeros tres días disponible Norteamérica, la colocan como uno de los 10 mejores estrenos para un remake de acción real.
Ahora queda por ver si mantiene esta buena dinámica en los próximos días y semanas. La única competencia directa que se le avecina a Cómo entrenar a tu dragón es Elio de Pixar, pero hay dudas en torno a la cinta de animación del estudio de Toy Story en lo que a capacidad recaudatoria se refiere.