Cómo entrenar a tu dragón de acción real sigue firme en taquilla a pesar de haber sido desbancada. Con la llegada de F1: La Película, el remake se ha visto relegado a la segunda posición, aunque la venta de entradas se ha mantenido bastante bien, pero ¿es Cómo entrenar a tu dragón una película rentable?

Después de mantenerse en lo más alta de la taquilla norteamericana durante dos fines de semana, Cómo entrenar a tu dragón ha caído a la segunda posición. Recaudando otros 19,4 millones de dólares que se suman a su cuenta particular, eso supone un más que positivo descenso del 47% con respecto a la semana anterior, lo cual indica que está teniendo una buena permanencia. Diecisiete días después de su estreno, la adaptación a acción real de la cinta animada de DreamWorks lleva 200 millones de dólares en el mercado doméstico.

Habiendo superado esta barrera en Norteamérica, el remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón ha recaudado mucho más de lo que lo hicieron las secuelas de animación. En su momento, Cómo entrenar a tu dragón 2 acumuló 177 millones de dólares en la taquilla nacional, mientras que Cómo entrenar a tu dragón 3 se quedó en 160 millones de dólares.

En el resto de territorios, la recaudación alcanza ya los 245,4 millones de dólares, sumando Cómo entrenar a tu dragón un total mundial de 454,4 millones de dólares. De esta forma, el live-action todavía está en disposición de ser la película más taquillera de la saga, récord que ostenta la secuela de animación de 2014 con 621 millones de dólares.

Cómo entrenar a tu dragón es ya una película rentable

Astrid (Nico Parker) e Hipo (Mason Thames) en Cómo entrenar a tu dragón
Universal Studios

Para que una película comience a ser rentable necesita recaudar al menos 2,5 veces lo que se haya invertido en producirla. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, el punto de equilibrio entre gastos y beneficios de Cómo entrenar a tu dragón se fijaba en 375 millones de dólares.

Por lo tanto, ahora mismo ya se puede considerar al remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón como una película rentable al triplicar el presupuesto que destinó Universal. Precisamente, la película de animación logró en taquilla recaudar tres veces lo que costó, ya que amasó 495 millones de dólares con un presupuesto de 165 millones de dólares. Las dos películas siguientes de la trilogía de animación fueron un paso más allá al cuadriplicar su presupuesto, siendo, por ende, mucho más rentables.

Todo lo que recaude a partir de ahora Cómo entrenar a tu dragón no hará más que engrandecer su éxito. Lo bueno es que, a diferencia de 28 Años Después, el filme de aventuras ya ha hecho sus deberes antes de que lleguen estrenos muy potentes del verano como es el caso de Jurassic World: El Renacer y Superman.

En todo caso, la secuela de acción real de Cómo entrenar a tu dragón lleva confirmada desde el mes de abril, demostrando desde Universal que tenían confianza en que funcionase en taquilla. Se espera que. para esa segunda parte, Cate Blanchett retome el papel de la madre de Hipo, siendo un personaje clave para una trama que se anticipa más oscura.