Volver a ver a Keanu Reeves como John Constantine está cerca de hacerse realidad. Según afirma el realizador Francis Lawrence, la secuela de la película Constantine de 2025 va en la dirección correcta, después de que él y el productor Akiva Goldsman hayan estado trabajando durante tiempo en la continuación de la historia.

En desarrollo desde que se anunció por primera vez en 2022, el proyecto contará con la vuelta de Lawrence a la silla de dirección, mientras que Reeves se pondrá en la piel del detective. Según se especula, Constantine 2 se enmarcará bajo el sello Elseworlds, el universo independiente que engloba a aquellas producciones de DC que no están incluidas en el DCU.

A lo largo de estos casi tres años en los que la secuela de Constantine ha estado desarrollándose, a pesar de las actualizaciones positivas que iban surgiendo, no se acababa de ofrecer una respuesta definitiva. Sin embargo, hablando con Collider, ahora Lawrence sí que ha sido bastante claro sobre el futuro del filme.

«Diré que estamos más cerca que nunca de poder hacer una secuela, lo cual es algo genial. Y Akiva, Keanu y yo estamos súper, súper emocionados por ello».

Una gran idea para Constantine 2

La historia de Constantine 2 es una buena idea según Francis Lawrence
Warner Bros.

En esta nueva etapa de DC Studios comandada por James Gunn, una de las máximas es intentar evitar incurrir en los errores del extinto DCEU. A este respecto, Gunn dejó claro que ninguna película de DC avanzaría a la fase de filmación a menos que el guion y la visión creativa estén claramente definidas. Constantine 2 parece haber superado este punto por lo que dice Lawrence, destacando que se ha indagado mucho en el material original del personaje, teniendo una idea que consideran merecedora de ser llevada a la pantalla.

“Tenemos una gran idea. Hemos revisado un montón de cómics a lo largo de los años y nos hemos fijado en algunas cosas. Diré que probablemente hay granos de cosas de las que estamos tirando, pero en verdad, la mayor parte viene de nosotros tres, ya sabes, amando al personaje, amando el mundo, teniéndolo en el fondo de nuestras mentes durante 20 años y sólo una especie de filtración de ideas, e historias y personajes que amamos, e ideas que amamos.”

La película original de Constantine tuvo una buena acogida por parte del público en general, además de conseguir una destacada taquilla para ser un título con calificación R. Después de invertir Warner Bros. 100 millones de dólares en su realización, Constantine consiguió recaudar más de 230 millones de dólares. Habida cuenta de la popularidad de Keanu Reeves, incrementada en parte gracias a la saga John Wick, la secuela de Constantine es más esperada que nunca, no estando lejos de ser una realidad.

Dada la última actualización de Lawrence, parece que pronto podríamos tener más noticias de Constantine 2. Antes, Lawrence se encargará de dirigir la nueva película precuela de Los Juegos del Hambre que adaptará la novela de Suzanne Collins, Amanecer en la cosecha.