Si has visto Superman, te ha gustado y te preguntas cuándo se estrenará la secuela, parece que hay buenas noticias. Mientras la película continúa su periplo por la gran pantalla y al mismo tiempo ya está disponible en formato digital, James Gunn ha hablado sobre el futuro del personaje ahora encarnado por David Corenswet.
Camino de los 600 millones de dólares en la taquilla mundial, se puede decir que Superman es un buen comienzo para el DCU. Para un superhéroe cuyo techo recaudatorio está en los 670 millones de dólares que cosechó El Hombre de Acero protagonizada por Henry Cavill, está bastante bien.
Asegurada la rentabilidad en un momento donde el género no está muy boyante, es lógico que desde Warner Bros. no pongan ninguna objeción a una secuela de Superman. No obstante, todo depende de Gunn, quien desde que es el encargado del DCU, siempre ha sostenido que todo proyecto enmarcado en este tendrá que pasar por un riguroso control de calidad antes de recibir luz verde.
Estando Gunn al frente de Superman, él es el primero en predicar con el ejemplo, siendo siempre muy cauteloso a la hora de hablar de los proyectos en desarrollo. Por ello, sorprende que recientemente haya sido tan abierto sobre la siguiente película de Superman.
La secuela de Superman podría no estar tan lejos

Hablando con Collider con motivo de la temporada 2 de Peacemaker, Gunn ha desvelado que está trabajando en el guion de la próxima aventura de Superman.
«Lo estamos programando ahora. Ya terminé totalmente con el tratamiento. Mis tratamientos son increíblemente intensos. No son tratamientos regulares. Son tratamientos de 60 páginas con diálogo y todo. Y ahora solo estoy convirtiendo eso en un guion. Estamos planeando cuándo filmaremos eso. Será mucho más temprano que tarde».
Al menos para esta primera fase del DCU, la intención es que Superman esté en el centro de la historia, catalogándola el propio Gunn como «Superman Saga».
“Ya terminé el tratamiento para la siguiente historia en lo que llamaré ‘Superman Saga’. El tratamiento está hecho, lo que significa un tratamiento muy, muy elaborado. Estoy trabajando en eso y espero entrar en producción en eso no muy lejos de hoy».
Ahora falta por saberse qué es exactamente la siguiente historia de Superman. En este sentido, existe la posibilidad de que sea una secuela directa del personaje, pero también que aparezca en un largometraje más coral.
Estando programado el estreno de Supergirl para el 26 de junio de 2026 con Milly Alcock como Kara Danvers, es posible que tarde o temprano haya una película que junte al Superman de Corenswet y la Supergirl de Alcock, pudiendo ir por ahí los tiros del proyecto que tiene Gunn entre manos.