Entre muy buenas críticas siguiendo con la tendencia reciente de la saga, llega a los cines la nueva entrega de Predator. Contando en esta ocasión con una premisa nunca antes vista en la franquicia de ciencia ficción, el filme dirigido por Dan Trachtenberg intentará cazar una buena taquilla, dependiendo de ello futuras secuelas. Sin embargo, si por lo que sea quieres esperar para verla en casa, ¿en qué fecha será el estreno de Predator: Badlands en streaming?

Lo primero de todo en lo que hay que hacer hincapié es que el filme es un estreno de cine cien por cien convencional. A diferencia de La presa y Asesino de Asesinos, las cuales llegaron directamente a streaming a través de Disney+, para ver Predator: Badlands en casa tendrás que esperar.

El cambio de estrategia con la saga es consecuencia del éxito de las dos entregas previas, las cuales tuvieron un gran rendimiento de audiencia. Así que para Badlands, Disney, o mejor dicho, 20th Century Studios, pensó que lo mejor era devolver la saga a la gran pantalla, cosa que no sucedía desde 2018.

Predator: Badlands se adentra en un terreno en el que la saga nunca lo había hecho, convirtiendo por primera vez al Yautja en héroe. Para ello, Trachtenberg y el guionista Patrick Aison ponen en el foco de la historia a Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), un joven depredador marginado por su clan. Esto lleva a Dek a querer demostrar lo equivocados que están, emprendiendo un peligroso viaje para enfrentarse al enemigo definitivo, contando con la ayuda de una inesperada aliada: una sintética llamada Thia (Elle Fanning), propiedad de Weyland-Yutani.

Previsión de estreno de Predator: Badlands en streaming

Previsión del estreno es streaming de Predator: Badlands
20th Century Studios

Como es lógico, Disney todavía no se ha pronunciado al respecto de cuándo llegará la nueva película de Predator a los hogares. Sin embargo, últimamente casi todos los estudios están siguiendo el mismo patrón en cuanto a la exclusividad en cines. En función del éxito que el largometraje esté teniendo en su paso por la cartelera, el salto al formato doméstico se acelera o se retrasa, dependiendo mucho también de la política de cada estudio. Hay largometrajes que, al mes de su estreno en cines, ya están disponibles para compra o alquiler digital, siendo el caso de Black Phone 2 y Una batalla tras otra, ambas con distinta suerte en taquilla.

En el caso particular de Disney, la mayoría de estrenos de este 2025 tardaron dos meses en estar disponibles en VOD. Independientemente del éxito que tuvieron en taquilla, la tónica general fue 60 días de espera, siendo así para Lilo y Stitch, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos y Thunderbolts*, por nombrar algunos de los grandes títulos de este año del estudio. Pero es más, el año pasado, Alien: Romulus, perteneciendo a una saga equiparable a Predator, se estrenó en cines el 16 de agosto y posteriormente se lanzó en digital el 15 de octubre.

Teniendo en cuenta los precedentes, todo hace indicar que el estreno en casa de la nueva película de Predator tendrá lugar sobre el 7 de enero de 2026, día arriba o día abajo. A partir del día en el que esté en plataformas digitales tipo Prime Video y Apple TV, empezará la cuenta atrás para el estreno de Predator: Badlands en streaming a través de Disney+. Eso suele ser un mes más, así que apunta sobre el 6 o 7 de febrero de 2026.