Deadpool y Lobezno no solo marcó la llegada del personaje de Ryan Reynolds al UCM, sino que supuso un auténtico pelotazo en taquilla. El tercer filme del Mercenario Bocazas acabó siendo la segunda película más taquillera de 2024, solo por detrás de Del revés 2, suponiendo todo un espaldarazo para Marvel después de venir del gran fracaso que supuso The Marvels el año anterior. No obstante, a pesar del gran éxito, ¿cuánto dinero ganó Disney realmente con Deadpool y Lobezno?
Apostándolo todo a la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman en su regreso como Lobezno tras Logan de 2017, Deadpool y Lobezno consiguió recaudar en taquilla nada menos que 1.338 millones de dólares. Una cifra que convirtió al filme en el más taquillero de la historia con calificación R, superando holgadamente a la anterior poseedora del récord, como era Joker con 1.078 millones de dólares.
Siempre se habla de cuánto necesita una película para ser rentable en base a su presupuesto y dónde está el punto de equilibrio para los estudios. Ahora, gracias a Deadline, sabemos certeramente el dinero que obtuvo Disney tras la comercialización de Deadpool y Lobezno.
Esta es la cantidad neta que Disney consiguió por Deadpool y Lobezno

A priori, sabiendo que el presupuesto de la película fue de 200 millones de dólares, una recaudación de 1.338 millones de dólares en taquilla hace parecer que Disney obtuvo beneficios a mansalva. En cambio, muchos son los gastos asociados a un largometraje, desembolsando los estudios en ocasiones mucho más de lo invertido en simplemente rodar la producción.
El desglose de los gastos e ingresos de Deadpool y Lobezno llama poderosamente la atención. Después de su paso por los cines de los 1.338 millones de obtuvo la película en total en todo el mundo, los ingresos netos que percibió Disney de esa cantidad fueron 620 millones de dólares. Esta cantidad es menos de la mitad del total, debido a que los cines también se quedan con su parte, etc.
Una parte importante para el negocio de cualquier película es el rendimiento en el mercado doméstico, incluyendo en este apartado el streaming. Los ingresos que Disney obtuvo a través en estos medios de Deadpool y Lobezno ascendieron a 360 millones de dólares. En total, sin contar gastos, el estudio obtuvo 980 millones de dólares en ingresos.
Unos cuantiosos gastos
A esos 200 millones de dólares que se invirtieron en el presupuesto de la película, se sumaron los costes de promoción y marketing (160 millones de dólares), residuales y otros gastos de distribución (50 millones de dólares), intereses y gastos generales (40 millones de dólares) y participaciones (130 millones de dólares). Un total de 580 millones de dólares es lo que se gastó Disney en Deadpool 3.
Haciendo cuentas entre los ingresos y los gastos, el beneficio neto de Disney por Deadpool y Lobezno fue de 400 millones de dólares.
Todavía no se sabe qué será lo próximo de Deadpool en el UCM, ya que recientemente Reynolds ha declarado que no ve al personaje incluido en los Vengadores. Sea como sea, con lo rentable que le ha salido a Disney y Marvel Deadpool y Lobezno, no cabe duda de que le volveremos a ver en el UCM.