El realizador británico Gareth Edwards tiene experiencia en películas de franquicias como Star Wars y el Monsterverse, pero cuando le ofrecieron ser el director de la nueva película de Jurassic World, tuvo sus reticencias a la hora de aceptar el trabajo.
Cuando Jurassic World: El Renacer estaba todavía en fase embrionaria, Universal exploró varios directores que se hicieran cargo. Uno de ellos fue David Leitch (Deadpool 2, El especialista), quien cuando parecía ser el elegido, renunció dirigirla por diferencias creativas. Un contratiempo para el estudio, que en cambio fue solventado con bastante celeridad, confirmándose que el encargado de las tareas de dirección sería Edwards.
Edwards venía de dirigir la película de ciencia ficción The Creator (bastante recomendable, por cierto), pero antes había dirigido Rogue One y Godzilla, así como su película de debut, Monster. Un director sobradamente contrastado y en auge para comandar la nueva etapa de la saga jurásica. Sin embargo, por poco Universal tuvo que buscar a otro director, pues Edwards no las tenía todas consigo.
Tras dirigir The Creator y realizar la pertinente promoción, Edwards estaba listo para tomarse un descanso, cuando de pronto le llegó la propuesta de Jurassic World: El Renacer. Su intención inicial fue rechazarla, esperando que el guion no le gustara, pero no fue así.
Gareth Edwards no pudo rechazar la nueva película de Jurassic World
Durante una entrevista con el medio SFX, Edwards ha reconocido que leyó el guion “con ganas de odiarlo porque sólo quería tener un descanso”.
Escrito por David Koepp, autor del libreto de la mítica Jurassic Park de Steven Spielberg y la secuela El Mundo Perdido, Edwards no pudo resistirse a aceptar dirigir Jurassic World: El Renacer después de leerlo.
“Estaba listo para un ‘no’ de los más cortés. Algo así como: ‘Oh, está muy bien, pero solo quiero dedicarme a mis propias cosas. Gracias por considerarme’. Llegué al final del guion y pensé: ‘¡Mierda, es bueno! ¡Maldita sea!’”.
Edwards destaca lo mucho que le gustó la idea desde el primer momento, ponderando sobre todo el desarrollo de los personajes.
“Todos los personajes sobresalían. Era una de esas cosas en las que era como, no puedo no hacer esto. Además, todo se iba a hacer en un año. Era como, “Vale, no voy a poder hacer nada más que esto”. Pero fue la oportunidad de mi vida, hasta cierto punto. Me zambullí de lleno. Apenas estamos saliendo a respirar”.
Un reparto de auténtico lujo

Si además de tener unos personajes brillantes, escoges a un elenco repleto de estrellas, las posibilidades de éxito aumentan como las espuma. Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Rupert Friend y Manuel García-Rulfo, lideran el filme, acompañados por Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain y Ed Skrein.
Jurassic World: El Renacer se estrena el 2 de julio en cines, con una historia ambientada después de los acontecimientos de Jurassic: World Dominion. En ella, un grupo de operaciones especiales liderado por Zora Bennett (Scarlett Johansson) debe adentrarse en una isla prohibida, antaño base de un centro de investigación de Jurassic Park. Su misión es recuperar el material genético de las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera. Sin embargo, el camino está lleno de obstáculos: primero se encuentran con una familia en apuros y luego hacen un descubrimiento tan sorprendente como siniestro, que ha estado escondido durante décadas.
