Ben Affleck vuelve como Christian Wolff en El contable 2, secuela de la exitosa película de 2016 que llega este fin de semana a los cines. Bajo la dirección nuevamente de Gavin O’Connor, en la que supone la tercera colaboración con Affleck, El contable 2 ha cosechado notables críticas, algo fundamental para atraer al público a la gran pantalla dado el presupuesto con el que ha contado esta segunda entrega.
Nueve años es lo que ha tardado en hacerse realidad El contable 2, debiendo remontarnos a 2016 para encontrar el estreno de la cinta original. En ella, Affleck interpreta a un solucionador de problemas que también actúa como contable, descubriendo una trama de blanqueo de dinero en una importante empresa. Acompañado en el reparto por Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson, John Lithgow y Jon Bernthal, el filme consiguió recaudar más de 155 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de apenas 44 millones de dólares. Al éxito en su exhibición en la gran pantalla, se le sumó posteriormente unas buenas ventas en formato doméstico y una gran relevancia en las plataformas de streaming.
Esto nos lleva a una secuela que reúne de nuevo a Affleck con Bernthal, enfrentándose los hermanos en la ficción a una nueva misión. Christian y Brax se ven en el punto de mira de una despiadada red de asesinos dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener enterrada una conspiración mortal que ya se ha cobrado la vida de un viejo conocido de Christian. Contando ambos con la ayuda de la subdirectora del Tesoro de EE. UU., Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), tendrán que encontrar la forma de salir airosos y a la vez resolver quién está realmente detrás del crimen.
Este es el presupuesto de El Contable 2: Necesitará un buen desempeño en taquilla
Para la secuela, el coste de producción se ha incrementado prácticamente el doble con respecto a la primera entrega. El contable 2 contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, tratándose de una cifra que requiere de una gran recaudación en taquilla para ser rentable.
Ante la posibilidad de que El contable se convierta en una trilogía, El contable 2 tendría que recaudar al menos 200 millones de dólares para abrir la puerta a una tercera película. Veremos cómo se desenvuelve en taquilla sabiendo que la competencia en la cartelera es grande estos días, habiendo varias propuestas interesantes como Los Pecadores, mientras que la próxima semana llega Thunderbolts*, nueva entrega de Marvel que está acaparando titulares.