El próximo 25 de abril se producirá el estreno de El contable 2, la esperada continuación del filme de 2016 protagonizado por Ben Affleck. De nuevo con Gavin O’Connor (Cuestión de honor, Warrior) detrás de las cámaras, la secuela de El contable vuelve a poner a Affleck en la piel de Christian Wolff, un hombre aparentemente corriente, pero que lleva una doble vida: contable por un lado y solucionador de problemas por otro. Para esta nueva entrega, el hermano de Christian, Brax (Jon Bernthal), tendrá un papel mucho más predominante en la trama, embarcándose ambos en la búsqueda de la verdad tras el asesinato del Agente del Tesoro, Ray King (JK Simmons).
En la cinta original estrenada hace casi nueve años, el primer tramo de la historia juega con el hecho de desconocer quién es realmente Christian, descubriendo poco a poco que es más que un simple contable. Una estrategia narrativa similar a la de la primera película de The Equalizer de Denzel Washington, pero tremendamente efectiva para captar la atención del espectador.
El contable 2 difiere de la primera película en cuanto a tono
Ahora, de cara a El contable 2, el factor sorpresa está fuera de la ecuación, sabiendo perfectamente de lo que es capaz Christian. En todo caso, durante una entrevista reciente con Screen Rant, O’Connor ha dejado claro que su intención no era repetir la misma fórmula de la primera película.
“La segunda película es intencionadamente diferente de la primera. Obviamente, hay cierto ADN que hemos respetado. Es una película rompecabezas. Es curioso con algunos críticos. Tenían algunos problemas con la complejidad de la trama, pero lo que siempre digo a la gente es: ‘Si es una trama sencilla, cualquiera puede resolverla, y no hace falta que venga Christian Wolff’. Tiene un cerebro planetario, así que el truco de la película era complicarla lo suficiente como para que sólo Chris pudiera descifrarla y el público se quedara un poco atrás, pero no tanto como para quedarse dormido y perder el interés. No tenía ningún interés en repetir lo que hicimos en la primera película. Quería basarme en la primera, pero tenía muchas ganas de renovar el tanque, hacer algo muy diferente y crear algo muy nuevo.”
El contable 2 ha vuelto a contar con el guion de Bill Dubuque, escritor de la primera entrega, además de otros títulos destacados como El juez protagonizada por Robert Downey Jr. y la aclamada serie Ozark de Netflix.
Reparto de la secuela de El contable
Con respecto al filme original, repiten Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson y JK Simmons, mientras que Daniella Pineda (Jurassic World Dominion) es una de las nuevas incorporaciones.
El contable fue una película que el público recibió muy bien, reflejándose en una recaudación en taquilla que se fue por encima de los 155 millones de dólares. Con un presupuesto ajustado de 44 millones de dólares, y el posterior éxito en streaming, pronto se comenzó a hablar de la secuela, pero distintos obstáculos dilataron su realización, aunque finalmente ha llegado a buen puerto.