Wicked: Parte 2 no es el éxito de taquilla que parecía cuando se estrenó hace ya casi un mes en cines. La continuación de la adaptación del musical de Broadway se ha visto opacada por otros estrenos y está lejos de las cifras de su predecesora. Se puede decir que esa fiebre inicial por ver lo que les ocurre Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) se ha reducido rápidamente, afectando ello a la recaudación que lleva.
El principal problema para Wicked 2 es que se ha topado de lleno con Zootrópolis 2. La cinta de animación de Disney supera ya los mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la película para todos los públicos más rápido en lograrlo. Estando dirigidas ambas producciones al mismo público objetivo, la más perjudicada ha sido Wicked: Parte 2, no siendo el éxito de taquilla al que apuntaba.
El dinero recaudado en taquilla por Wicked 2 en su estreno prometía ciertamente un mejor desempeño del que está teniendo. Solo en Norteamérica, el lanzamiento se saldó con 147 millones de dólares, mucho más de los 112,5 que recaudó Wicked solo un año antes. Por lo tanto, la proyección invitaba a pensar que, al final de su vida en la gran pantalla, la segunda parte superaría a la primera. La realidad es que, 22 días después de su llegada a la cartelera, Wicked 2 está lejos de la marca de su predecesora en el territorio norteamericano, llevando actualmente 303,5 millones de dólares, por los 474,9 que sumó Wicked.
En el resto de mercados, concretamente en los internacionales, Wicked 2 también palidece en comparación con la parte uno. Mientras que la cinta de 2024 amasó 283,7 millones de dólares en taquilla, la segunda solo lleva 148,2 millones de dólares.
Wicked: Parte 2 no llega al éxito en taquilla de Wicked

Por ahora, Wicked 2 lleva una recaudación total en taquilla de 451,8 millones de dólares (vía Box Office Mojo). Esta cifra es mucho menor que los 758,7 millones de Wicked y, ciertamente, es muy difícil que se acerque en el tiempo que le queda en cartelera.
Con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme triplica lo invertido por Universal en cuanto a rodaje se refiere. ¿Es rentable Wicked: Parte 2 en taquilla con lo que lleva recaudado? Sí, toda película que recauda como mínimo 2,5 veces su coste de producción da réditos. Otro historia es poder catalogar a Wicked: Parte 2 de éxito en taquilla, algo que hoy por hoy no se puede hacer. Si la taquilla de la primera parte fue 5,2 veces su presupuesto, siendo esta considerada un éxito, Wicked 2 lo es menos, pues solo lleva 3 veces lo que costó.
Muy posiblemente, la llegada de Avatar: Fuego y Ceniza el 19 de diciembre relegará todavía más a Wicked: Parte 2 a un segundo plano. Así pues, a la cinta de Universal le queda este fin de semana y cuatro días de la siguiente para seguir amasando dinero.
