Súper estreno el que ha tenido Superman en taquilla, convirtiéndose en el tercer mejor lanzamiento de 2025 en Norteamérica. La nueva versión del Hombre de Acero dirigida por James Gunn ha materializado las buenas sensaciones que había en torno a la película en los días y semanas previas a su aterrizaje en la gran pantalla. Una película que ha revitalizado al personaje de DC, ahora interpretado por David Corenswet, quien está rodeado en esta aventura por otros grandes actores. Uno de ellos es Bradley Cooper, teniendo este un cameo muy especial en Superman como un personaje importante, y cuya elección ha recibido una explicación por parte de Gunn.
En Superman, el también apodado como Hijo de Krypton, no es el único personaje importante, pues hay otros que juegan un rol destacado en la historia. En este grupo se incluye Jor-El, padre biológico de Clark, quien como se sabe perece en Krypton poco después de enviar a su hijo a la Tierra.
Aunque la primera película de Superman dirigida por Gunn no es una historia de orígenes, hay espacio para un cameo de Jor-El. A medida que se iban sabiendo detalles de la producción, muchos fueron los rumores sobre el actor que daría vida al personaje. Sí estás aquí es porque has visto la película, pero si no lo has hecho todavía, debo advertirte que a partir de aquí hay spoilers.
Gunn da una explicación al cameo de Bradley Cooper en Superman

Bradley Cooper es Jor-El en la nueva película de Superman, apareciendo el personaje en escena como un holograma en la Fortaleza de la Soledad. Dicho holograma es un mensaje pregrabado que Jor-El envió junto a su hijo, cuando pusieron rumbo a la Tierra a Clark, cuando tan solo era un bebé.
Cooper, quien ha estado ligado al UCM en los últimos años dándole voz en versión original a Rocket de Guardianes de la Galaxia, da el salto así a DC. Lo hace a través de un personaje cuyo recorrido no sabemos qué puede tener en el DCU, por motivos obvios, pero aun así es una grata sorpresa.
Una vez que la película está en cines, y por lo tanto no está prohibido hablar de ella, durante una entrevista con Entertainment Tonight le preguntaron a Gunn por el cameo. El también codirector del DCU junto a Peter Safran, ofreció una explicación al cameo de Bradley Cooper en Superman.
«Necesitaba a alguien que pudiera interpretar a Jor-El… que tuviera la estatura que imaginamos para ese personaje», declaró Gunn. «Alguien que pudiera seguir los pasos de Marlon Brando».
Cooper es el tercer Jor-El cinematográfico
Cooper es el tercer actor que interpreta a Jor-El en el ámbito cinematográfico después de Brando y Russell Crowe. Mientras que Brando participó en la etapa de Christopher Reeves, Crowe lo hizo en El Hombre de Acero de Zack Snyder, película que tiene una gran escena de apertura con el actor de Gladiator involucrado.
Gunn y Cooper comparten una gran amistad tras coincidir en la trilogía de Guardianes de la Galaxia, por lo que el realizador le pidió el favor.
«Es un amigo», dijo Gunn. «Hemos mantenido una estrecha relación desde las películas de ‘Guardianes’, y lo admiro mucho como actor y director». Gunn añadió que llamó a Cooper y le preguntó: «Oye, ¿me harías un favor? Ven a Inglaterra, te filmaremos en 3D, haremos un holograma tuyo y podrás interpretar a Jor-El».