Los animatrónicos volverán a desatar el terror en Five Nights at Freddy’s 2, cuya premisa trae novedades con respecto a la exitosa primera entrega de 2023. Josh Hutcherson, Elizabeth Lail y Piper Rubio vuelven para protagonizar la secuela como Mike, Vanessa y Abby, respectivamente.
Blumhouse y Universal Pictures intentarán replicar el éxito de la primera película de 2023, cuya recaudación ascendió nada menos que a 297 millones de dólares. Todo ello con un modesto presupuesto de 20 millones de dólares, obteniendo por ende un beneficio extremo de la adaptación del videojuego.
Esta primera entrega se lanzó a tiempo para Halloween, aprovechando al máximo esa propicia época del año. De cara a la secuela, el estudio decidió en este 2025 utilizar esas fechas del calendario para el estreno de Black Phone 2, prefiriendo situar Five Nights at Freddy’s 2 en plena temporada navideña el próximo 5 de diciembre.
Veremos que tal le va a la secuela, un largometraje muy esperado por los fans y que vuelve a estar dirigido por la artífice del éxito de la primera entrega, Emma Tammi. Ha trabajado nuevamente sobre un guion de Scott Cawthon, creador de la saga de videojuegos. No obstante, la secuela también trae novedades, empezando por el reparto, el cual incluye a McKenna Grace (Cazafantasmas: Más allá), Freddy Carter (Sombra y hueso), Wayne Knight (Jurassic Park) y Skeet Ulrich (Scream).
Five Nights at Freddy’s 2 llega con una premisa más terrorífica
La secuela promete más y mejor con respecto a la primera entrega, tal y como demuestra el tráiler lanzado hace unos días. Vanessa sigue intentando lidiar con los traumas de su pasado, relacionados con su padre, William Afton (Matthew Lillard). A todo esto, Abby sigue obsesionada con los animatónicos del Freddy Fazbear’s Pizza, por lo que vuelve allí para indagar.
Un avance que se complementa con la descripción de la trama que revela Collider, adelantando un salto temporal con respecto a la primera película y más momentos de pesadilla para los protagonistas, cuando ni siquiera han conseguido superar el trauma anterior.
“Un año después de los sucesos sobrenaturales de la primera película, los supervivientes luchando por seguir adelante. En su pequeño pueblo, la historia de Freddy se ha convertido en una leyenda urbana, inspirando el primer «Fazfest», una celebración local kitsch que demuestra que algunas leyendas deben permanecer enterradas. Mike y Vanessa han hecho todo lo posible por proteger a Abby de la verdad sobre sus amigos animatrónicos, pero cuando ella se escapa para buscarlos, su decisión reaviva horrores que nunca debieron salir a la luz”.
Five Nights at Freddy’s 2 tiene una muy buena oportunidad de volver a triunfar en taquilla, ya que tiene catorce días por delante para amasar una buena recaudación, hasta que llegue Avatar: Fuego y Ceniza.