Sí, Marvel ha abusado en ocasiones de los efectos digitales para sus películas, pero en Thunderbolts*, se ha apostado por efectos prácticos. A menos de un mes de que la película abra su andadura por la gran pantalla el próximo 2 de mayo, un nuevo vistazo detrás de las cámaras muestra dos momentos espectaculares en los que el CGI no hizo falta para lograrlos. Uno de ellos implica directamente a una de las estrellas de Thunderbolts* como es Florence Pugh, quien se atrevió con sus propias acrobacias al estilo Tom Cruise.

Pocas cosas demuestran mayor compromiso de los actores por una película que realizar sus propias escenas de riesgo. En su segunda película como Yelena Belova después de aparecer por primera vez en Viuda Negra, Pugh se tomó muy en serio su papel como el personaje, tal y como se puede comprobar en el video publicado por Marvel.

El escenario fue el Merdeka 118 de Kuala Lumpur, segundo edificio más alto del mundo con 678,9 metros de altura. A esa distancia del suelo se precipitó Pugh para la filmación de una secuencia en la que su personaje salta del mencionado rascacielos.

Según relata la propia actriz en el making of, desde el mismo instante en que leyó el guion, supo que quería realizarla en primera persona y no ser sustituida por una especialista.

Disney no estaba por la labor de que Florence Pugh realizase ella misma las acrobacias en Thunderbolts*

Jake Schreier, director de Thunderbolts*, explica que la primera reacción del departamento de salud y seguridad de Disney a la petición de Pugh fue un rotundo no. Algo totalmente comprensible, pues según explica el realizador, no es una escena que estuviese exenta de riesgo, ya que al fin y al cabo por muchas medidas de seguridad que hubiese, la actriz tenía que saltar al vacío.

Al final, solo la tenacidad de Pugh y la gran confianza en el equipo de la película propiciaron que el estudio cambiase de opinión. Para llevarla a cabo, el equipo de especialistas creó una plataforma desde cero que sirviese de anclaje seguro para la actriz. Es loable que una estrella del cine como es Pugh decida ser ella la que ruede una escena de este calibre, pues lo sencillo sería no querer exponerse de esa manera.

Más efectos prácticos en Thunderbolts*

Otra de las escenas llamativas del video publicado por el estudio tiene que ver con el uso de pirotecnia real para simular la explosión del piso de un edificio. Una vez más, se podría haber empleado CGI para hacerlo, pero no hay nada como hacer una secuencia de verdad para que parezca real.

En algunos de los últimos proyectos, Marvel había recibido críticas por excederse con el CGI, no estando en muchas ocasiones a la altura de lo que se presupone una gran producción. Volviendo a los efectos prácticos, localizaciones reales y demás, dejando solo la pantalla verde para cuando sea estrictamente necesario, se garantiza entre otras cosas una experiencia más inmersiva para el espectador.