Marvel Studios tiene por delante en 2026 y 2027 el estreno de tres películas muy importantes, como Spider-Man 4, Vengadores: Doomsday y Secret Wars. Pese a la magnitud de estos proyectos, no significa que no estén trabajando en futuras películas del UCM enmarcadas ya en la Fase Siete. Sin embargo, no está nada claro cuáles pueden ser los proyectos que llegarán en el medio plazo, aunque dos personajes no son prioritarios.
Así lo recalca Variety en un informe reciente en el que desgranan los próximos movimientos de Marvel en lo que a largometrajes se refiere. Aunque el estudio propiedad de Disney puede salvar, y de qué manera, el año con Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, es innegable que el UCM no está pasando por el mejor momento. En vista de esto, parece que de cara a las próximas películas, están buscando la fórmula para volver a reconectar con la audiencia.
Inmersos todavía en la Saga del Multiverso a la que Vengadores: Secret Wars pondrá punto final, a partir de ese momento la hoja de ruta de Marvel es incierta. Todo dependerá posiblemente de la línea de estilo que quieran conferirle a esa Fase Siete.
De las futuras películas del UCM, Black Panther 3 es la más segura
La tercera entrega de la saga dirigida nuevamente por Ryan Coogler es una de las nuevas películas del UCM que Marvel tiene claro querer hacer. Según fuentes internas, existe entusiasmo con el proyecto, estando ahora mismo en una fase inicial del desarrollo.
Black Panther es una de las IP más exitosas de Marvel tras recaudar sus dos primeras entregas más de 2.193 millones de dólares. Mucho se ha hablado de la futura película, incluyendo la posibilidad de que Denzel Washington forme parte del reparto, lo que sin duda sería un valor añadido para el proyecto. Además, está el hecho de que Coogler viene de triunfar con Los Pecadores, candidata a ser una de las protagonistas de la temporada de premios.
Con todos estos alicientes, es normal que en Marvel tengan a Black Panther 3 como una de sus prioridades de cara a la siguiente etapa del UCM.
X-Men también gana enteros
El caso de los mutantes de Marvel es idéntico al de Los 4 Fantásticos. Tras estar durante años fuera del alcance de Marvel Studios por pertenecer sus derechos a Fox, tras adquirir Disney el estudio en 2019, a partir de entonces incluirlos en el UCM se hizo posible.
El reinicio de X-Men está proyectado para los próximos años, habiendo ya movimientos que indican que su desarrollo está en marcha. Jake Schreier, realizador de Thunderbolts*, se encargará de dirigir la nueva película de los X-Men, mientras que Michael Lesslie (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes), está al frente de las labores de escritura del guion.
Según Variety, Marvel está en plena búsqueda del reparto para el filme. La gran novedad a este respecto es que tendrían como prioridad talento joven por encima de estrellas ya consolidadas, con el objetivo de contener el gasto. A la espera de saber si el UCM puede volver a las cifras en taquilla de antaño, reducir los presupuestos de las producciones puede ser lo mejor para obtener rentabilidad con más facilidad.
Blade y Deadpool no son prioritarios

Hasta aquí las buenas noticias, pues se asegura que estos dos personajes no entran en los planes más inmediatos de Marvel para protagonizar futuras películas.
Lo de Blade era una cosa que ya se daba por asumida, sobre todo al ver que el largometraje que debía estar protagonizado por Mahershala Ali no avanza de ninguna de las maneras. O bien en Marvel no saben qué hacer con el personaje, o directamente no se quieren arriesgar a un fracaso. Sea como sea, ahora mismo las esperanzas de que haya una película del cazavampiros están son mínimas.
Más extraño es lo de Deadpool, personaje que le brindó a Marvel su último gran éxito en taquilla. Deadpool y Lobezno recaudó 1.338 millones de dólares, situándose la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman como la sexta más taquillera del UCM. Con semejantes números, alguien podría pensar que Marvel estaría deseando hacer Deadpool 4. En cambio, fuentes aseguran que no hay ninguna urgencia por llevar a cabo el proyecto.
Así es como están las cosas ahora en Marvel con respecto a las futuras películas que están por llegar en el UCM. No obstante, todo puede cambiar si el estudio encadena varios éxitos consecutivos a cuenta de los estrenos tan importantes que tiene por delante.