El éxito cosechado en taquilla por Black Phone 2 en su estreno abre la puerta a que la saga no concluya con esta segunda entrega. Al menos, si se tienen en cuenta solo los términos numéricos, pues cuando su director Scott Derrickson responde a si habrá Black Phone 3, afirma que las posibilidades de que ocurra pasan por cumplirse una condición.

En su fin de semana de estreno, la secuela de Black Phone ha conseguido auparse al primer puesto de la taquilla norteamericana. Además, fuera del ámbito doméstico también ha tenido un rendimiento destacable, consiguiendo entre todos los territorios 42 millones de dólares. Con este primer resultado, la película está claramente en ruta para conseguir sus objetivos en taquilla.

Si finalmente, tras invertir 30 millones de dólares en su producción, Blumhouse le saca réditos al filme, una nueva entrega que cerrase la trilogía tendría posibilidades de suceder. Pero, en este caso en particular, que haya Black Phone 3 depende más de un tema creativo que económico, pues así lo ha dicho Derrickson recientemente.

Derrickson no aclara si habrá Black Phone 3

Mason Thames y Ethan Hawke en Black Phone 2
Universal Studios

El también director de Doctor Strange y El abismo secreto dejó claro durante una entrevista con Variety previa al estreno en cines de la secuela que una tercera parte no está descartada, pero solo si la historia a contar fuese lo suficientemente buena para justificarla.

“Lo que puedo decir es que mi actitud hacia una secuela es que no hay justificación para hacerla a menos que realmente se intente hacer una película mejor que la primera. Si se va a hacer una tercera, tiene que ser mejor que la segunda, que a su vez es mejor que la primera. Muy pocas películas lo consiguen”.

Simplemente, Derrickson afirma que no quiere caer en la repetición y que se sienta que la saga se está alargando artificialmente.

“Lo que sería importante para mí al considerar cualquier idea es que no sea simplemente una repetición, y que no sintamos que estamos viendo, ‘Oh, ahora establecemos esta nueva regla para el Raptor, Así que hagámoslo de nuevo’. Eso es lo único que no podría hacer”.

Pese a que las críticas de Black Phone 2 están un pelín por debajo de la primera parte, ostentando un 71% en Rotten Tomatoes por el 82% que consiguió Black Phone, justifican la existencia de la secuela. No es la típica secuela que no aporta nada a nivel de historia, pues se incide en la figura del Raptor.

Si finalmente Black Phone 2 se consuma como un éxito de taquilla y los guionistas encuentran una buena historia, habrá Black Phone 3. De lo contrario, Derrickson no parece muy por la labor de sentarse en la silla de dirección para otra secuela que él no considere a la altura.