Cinco son los años que hemos tenido que esperar para ver la secuela de La vieja guardia protagonizada por Charlize Theron. Desde que se estrenase la primera película en 2020, la continuación de la historia se ha hecho de rogar, pero ya está disponible en Netflix. El problema es que el final de esta no podía quedarse más abierto, estando confeccionado para una posible La vieja guardia 3, la cual no se sabe si habrá.

Eso es lo que tienen los finales con cliffhanger, no saber a ciencia cierta si llegaremos a ver el desenlace. En La vieja guardia 2, los minutos finales sirven de gancho para una tercera entrega, que a día de hoy no está garantizada. Se trata de un riesgo que corren los responsables de las producciones, pudiendo salir bien, pero también muy mal, ya que, en el caso de no haber una continuación, se echa por tierra toda una película.

Charlize Theron aborda si habrá La vieja guardia 3

En La vieja guardia 2, no es que haya algún cabo suelto, sino todos, no teniendo esta razón de existir si no se hace La vieja guardia 3. Un final en el que no se derrota ni tan siquiera a la villana interpretada por Uma Thurman, y en el que Andy (Theron) y Quynh (Veronica Ngo) se quedan solas ante el peligro.

Todo después de que Discordia (Thurman) vaya a por todo el equipo, ocultando su realidad y verdaderas intenciones hasta el último momento. Resulta que Discordia, la primera de los inmortales según desvela Tuah (Henry Golding), ha perdido su condición y ahora es una mortal más. En su búsqueda por recuperar la inmortalidad, Discordia descubre que Nile (KiKi Layne) es capaz de arrebatarla si hiere a alguien que la posee. Pero no solo eso, aquel al que se haya privado de la vida eterna puede entregar voluntariamente su inmortalidad a otro, tal y como hace Booker (Matthias Schoenaerts) con Andy.

Tráiler de La vieja guardia 2 con Charlize Theron
Netflix

Sabiendo esto, Discordia secuestra a Nile, Tuah, Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli) con el objetivo de obligar a Nile a que despoje de su inmortalidad al resto y entregársela a ella.

Las únicas que pueden parar a Discordia son Andy y Quynh, esta última siendo ahora como cualquier otra persona después de que Nile la hiriese, debiéndose andar por tanto con sumo cuidado ahora que se avecina la batalla final.

Una contienda que debería abordarse en La vieja guardia 3, que por el momento no sabemos si habrá, siendo una incógnita incluso para la propia Charlize Theron. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la actriz dice desconocer cuáles son los planes de Netflix al respecto.

Netflix decide

“Ah, nunca hay que confiarse, no. Algo que he aprendido en este negocio es que no hay garantías, y es un gran detalle de [Netflix] no habernos empujado hacia otra dirección. Siempre quisimos que la película llegara así, y además recuerda mucho a la primera. Nunca terminamos la primera pensando en hacer una segunda, pero simplemente fue así. Así que la tratamos exactamente igual, pero siendo completamente sincero, no tenemos ni idea de cómo sería esa [tercera película]”.

La directora de la secuela, Victoria Mahoney, dijo también a THR que no sabe cuáles son los planes de Netflix de cara a La vieja guardia 3, entre otras cosas debido a que ella no la dirigirá.

“Pero ya no estaré. Tengo tres películas diferentes que intento equilibrar, y sea como sea, espero que resulte de una manera muy divertida cuando se tome la decisión. Obviamente, sería emocionante ver qué pasa cuando salgan corriendo por esa puerta [al final]. ¿A quién no le da curiosidad ver adónde van? Sabemos qué persiguen, pero ¿dónde aterrizarán?”.

La audiencia marcará el destino de La vieja guardia 3. A pesar de que las críticas han sido mucho más bajas que en la primera entrega, si los datos de visualización son los correctos, Netflix debería dar vía libre a una nueva película.