El futuro de Predator está ahora mismo en el aire pese a que la entrega más reciente de la saga, Badlands, se convirtiese en la más taquillera de la misma. La película protagonizada por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi alcanzó una recaudación de récord, pero a pesar de ello, no alcanzó sus objetivos. El alto presupuesto del que dispuso la producción empañó el gran rendimiento del largometraje, incluso estando en duda si habrá más películas de Predator.
La saga Predator está casi en la misma tesitura que Avatar, ya que sus entregas más recientes han triunfado en taquilla, pero no tanto como para asegurar categóricamente que habrá continuaciones de estas. Disney, propietaria de ambas franquicias, tendrá ahora que decidir qué hace con ellas y si les da un voto de confianza en forma de nuevos filmes.
En el caso de la creación de James Cameron, Avatar: Fuego y Ceniza sí que está siendo rentable tras su paso por la gran pantalla, pero no se puede decir lo mismo de Predator: Badlands. La cinta consiguió recaudar más de 184 millones en taquilla, todo un récord para la saga, pero el inconveniente es que costó 105 millones de dólares. Con ese presupuesto, por lo menos tendría que haber recaudado 262 millones de dólares para que Disney hubiese recuperado la inversión y sacarle algún rédito a la misma.
Ciertamente, es algo contradictorio que Badlands sea la película más exitosa de Predator y a la vez no sea rentable. Por esto último, tres meses después de su estreno, todavía no se sabe si habrá más películas de Predator. Además, por si no hubiese suficiente incertidumbre a causa del rendimiento en taquilla, ahora se suma una novedad con respecto al artífice de reflotar la saga.
Dan Trachtenberg ha firmado un acuerdo con Paramount
Sin ninguna duda, el responsable del resurgir de Predator es Dan Trachtenberg. El realizador estadounidense ha conseguido sacar del ostracismo a Predator con tres películas que sin duda son de las mejores de la franquicia. Predator: La presa, estrenada en 2022, supuso un soplo de aire fresco, posicionándose rápidamente como una de las entregas más valoradas por los fans. Debido al éxito del filme protagonizado por Amber Midthunder, en 2025 se estrenó la película de animación Predator: Asesino de asesinos y la mencionada Badlands, ambas con muy buenas críticas.
Ahora, el futuro de Trachtenberg en la saga está en duda, principalmente porque ha llegado a un acuerdo con Paramount para hacer películas para ellos.
“De niño recuerdo ver el logo de Paramount y soñar con la aventura épica que vendría después… ahora tener la oportunidad de traer nuevas historias enormes y emotivas a pantallas gigantes es literalmente un sueño hecho realidad”, dijo Trachtenberg (vía Deadline). “Ben y yo estamos ansiosos por unirnos a Dana, Josh, Don y todo el equipo de Paramount para perseguir nuestra visión compartida de hacer de Paramount una vez más la cúspide del cine”.
De esta forma, Trachtenberg vuelve al estudio diez años después, tras ser el director de la exitosa Calle Cloverfield 10 estrenada en 2016.
¿Habrá más películas de Predator tras el acuerdo de Trachtenberg con Paramount?

Por el momento, se desconoce si el acuerdo entre Trachtenberg y Paramount es en exclusividad o puede trabajar para otros estudios. El contrato firmado por el cineasta es de primera opción de dirección y producción de tres años con el estudio, se supone que para títulos originales. En el caso de cine de franquicia, como es Predator, pues no queda claro si Trachtenberg podría dirigir una nueva entrega mientras está vigente el trato con Paramount.
Desde luego, si Disney pretende seguir con Predator, esto es un duro golpe para ellos, pues pueden perder al arquitecto del éxito reciente de la saga. No obstante, esto no significa que no habrá más película de Predator, ya que Trachtenberg puede haber llegado a algún tipo de acuerdo con Paramount para compaginar ambos trabajos.
Teniendo en cuenta que el anuncio de Paramount sobre Trachtenberg es de lo más reciente, habrá que esperar para saber bajo qué condiciones es y cómo afecta al futuro de Predator.
