Más allá de la quinta entrega de John Wick, los fans están deseosos de ver a Keanu Reeves en otro proyecto que ya lleva un tiempo gestándose. Reeves, además de la saga Wick y Matrix, tiene en su filmografía a un personaje de DC al que quiere interpretar de nuevo. Estoy hablando de John Constantine, el detective ocultista al que Reeves dio vida en la película de 2005. Una adaptación que en este 2025 ha cumplido dos décadas desde su estreno, debatiéndose si habrá Constantine 2.

Hace meses que la maquinaria está en marcha para que haya una secuela de Constantine, estando Reeves involucrado en el proyecto junto a Francis Lawrence. El realizador estadounidense, responsable de cinco de las seis películas de Los Juegos del Hambre, así como de Soy Leyenda y la reciente La larga marcha, fue el encargado hace dos décadas de llevar al antihéroe a la gran pantalla.

Constantine recaudó en taquilla 230,8 millones de dólares sobre un presupuesto de 100 millones de dólares. Con esta cantidad, la película estuvo en el filo de la rentabilidad tras su paso por los cines, aunque con las ventas en formatos domésticos y demás, sí que lo conseguiría.

Lo más importante con Constantine es que se convirtió en un film de culto y que durante muchos años los fans han deseado una secuela. Parece que el tiempo de abordar esa continuación ha llegado, estando Lawrence, Reeves y el guionista Akiva Goldsman intentando sacarla adelante.

A principios de año, el propio Lawrence dejó claro que se estaba más cerca que nunca de una nueva película de Constantine. Sin embargo, los meses han ido pasando y no ha habido muchos más detalles, hasta que Reeves ha hablado sobre ello.

Parece que sí habrá Constantine 2, pero todavía no es seguro

Constantine 2 está cerca de producirse según el director Francis Lawrence
Warner Bros.

Durante una entrevista con Rotten Tomatoes para promocionar la película Good Fortune de la que es protagonista, se le preguntó a Reeves por el estado de la secuela de Constantine.

«Cruzo los dedos. Ya llegó otro borrador del guion», declaró Reeves en referencia a la continuación. «Estamos esperando. Lo llevaremos al estudio y ojalá les guste también».

Como dice Reeves, la última palabra en esto la tiene Warner Bros. y parece que también James Gunn, jefe de DC Studios junto a Peter Safran. Por el momento, parece que Constantine 2 cumple con el requisito de Gunn de que toda película de DC tiene que tener un guion terminado antes de iniciar la filmación. Otra cosa es que dicho libreto cumpla con los estándares de calidad, lo cual también es muy importante.

En el caso de que se dé luz verde al proyecto, tiene toda la pinta de que la nueva película de Constantine no se enmarcaría en el DCU y sí en el universo Elseworlds, al que también pertenece el Batman de Robert Pattinson.