Sisu se convirtió en 2023 en una de los filmes revelación de ese año, ofreciendo su director y guionista, Jalmari Helander, una historia bélica con tintes de John Wick. Una película descarnada repleta de acción y drama en la que Jorma Tommila interpreta a Aatami, un excomando finlandés ahora reconvertido en buscador de oro al que los nazis le intentan robar su botín durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, dado el éxito de esta primera entrega, llega a los cines la secuela Camino a la venganza, siendo preguntado Helander durante la promoción de la misma si habrá Sisu 3.
El éxito de crítica de Sisu fue incontestable, con un 94% en Rotten Tomatoes y, lo que es más importante, 14,2 millones de dólares en taquilla sobre un presupuesto de apenas 6 millones de dólares. Además, muchos son los espectadores que la descubrieron cuando estaba disponible en streaming, cosechando buenas cifras en términos de visualizaciones.
Con todo ello, se dio luz verde a la secuela titulada Sisu: Camino a la venganza, la cual llega incluso con mejores opiniones. Lo hace este mismo viernes 21 de noviembre, siendo una continuación más ambiciosa que su predecesora, en parte porque dispuso del doble de presupuesto.
Premisa de Sisu: Camino a la venganza
Según la descripción oficial de la trama, en la secuela de Sisu, Aatami volverá a tener problemas a raíz de la vuelta a su casa, lugar donde su familia fue asesinada durante la guerra. Convencido de iniciar una nueva vida y dejar atrás el horror que le consume, Aatami decide desmantelarla y cargarla en un camión para reconstruirla en un lugar seguro. Sin embargo, cuando el comandante del Ejército Rojo que asesinó a su familia (Stephen Lang, Avatar: Fuego y Ceniza) regresa con sed de venganza, se desata una persecución a campo a través, implacable y espectacular.
Casi una hora y media de acción sin respiro y con increíbles e ingeniosas escenas, que harán las delicias de los fans del género. Ya el tráiler sobre estas líneas, el cual es un pequeño aperitivo de la trama, ya es de por sí intenso, así que imagina la película completa.
Es pronto para saber si habrá Sisu 3, aunque hay ideas, afirma Helander

Ahora que los espectadores ya conocen Sisu, mucho más evidentemente que cuando llegó la primera entrega, la secuela tiene muchas posibilidades de rendir bien en taquilla. En el caso de que la película sea rentable, algo altamente factible dado que solo costó 12 millones de dólares de hacer, no se puede descartar otra entrega que cierre la trilogía.
Hablando para The Hollywood Reporter, durante la entrevista Helander abordó el tema de si habrá Sisu 3, no cerrando para nada la puerta a ello.
“Tengo algunas ideas, así que veamos qué pasa. También creo que [Sisu: Camino a la venganza] es un final bastante bonito para la historia, pero ya veremos qué sucede”.
No obstante, una hipotética tercera parte de Sisu no llegaría en un corto plazo, principalmente porque Helander va a dirigir la precuela de Acorralado. En ella, Noah Centineo asumirá el papel de John Rambo para dar vida a la versión más joven del personaje que interpretó Sylvester Stallone. Un largometraje cuya producción comenzará el año que viene y que, según Helander, “conlleva mucha responsabilidad”.
