Hace tiempo que se viene hablando de la secuela de Heat, película de 1995 dirigida por Michael Mann y considerada como uno de los mejores thrillers criminales del cine. A punto de cumplirse tres décadas de su estreno, el aclamado director está a punto de conseguir que Heat 2 se convierta en realidad. Y eso que no ha sido nada fácil, pues Warner Bros. no se ha querido encargarse del proyecto, como se ha sabido recientemente.
Heat es un filme de culto que se ganó a la crítica y a los cinéfilos, posicionándose rápidamente como uno de los largometrajes mejor valorados del séptimo arte. Casi tres horas de historia en las que Al Pacino y Robert De Niro interpretaron al policía Vincent Hanna y el ladrón Neil McCauley, respectivamente. Ambos, líderes de un elenco con actores de la talla de Val Kilmer, John Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Wes Studi y Natalie Portman en el que fue su segundo papel en el cine tras Leon: El profesional.
Una película que en su final deja cabos sueltos, los cuales se abordan en la novela Heat 2 escrita por el propio Mann junto a Meg Gardiner. Lanzada en 2022, la novela es tanto una precuela como una secuela de Heat, en la que se abordan los años de formación como detective de homicidios de Vincent Hanna y los comienzos como criminales de McCauley y Shiherlis, así como lo que ocurre posteriormente a la cinta de 1995.
Dado el potencial de la novela para convertirse en un largometraje, en 2023 se anunció que Mann escribiría y dirigiría una adaptación de Heat 2 para Warner Bros., estudio que ya se hizo cargo de la primera entrega.
Amazon MGM se queda con la secuela de Heat

Cuando todo parecía listo para que Warner, se hiciese cargo de Heat 2, se ha sabido que finalmente no será así. The Hollywood Reporter ha desvelado que la secuela ha pasado a manos de United Artists, división propiedad de Amazon MGM Studios.
Esto se debe a que Warner permitió ofrecer el proyecto a otros estudios tras no llegar a un acuerdo con el presupuesto de la secuela de Heat. Según fuentes conocedoras del caso, el estudio no estaba dispuesto a invertir más de 140 millones de dólares, mientras que Mann solicitaba 170 millones de dólares, cantidad que ya se había rebajado considerablemente después de que inicialmente pidiese 230 millones de dólares.
Al considerarlo un proyecto de gran riesgo, incluso tras buscar algún socio que cofinanciase el filme, Warner Bros. decidió pasar de la producción. Esto desató una guerra de pujas entre Amazon, Paramount y Sony, siendo los primeros finalmente los que se han hecho con los derechos de Heat 2.
Ahora que la secuela de Heat parece ir en la buena dirección, es cuando de verdad empezarán los movimientos referentes al reparto. Desde hace meses, los dos actores que más se han vinculado al largometraje son Adam Driver y Austin Butler, aunque no hay nada decidido todavía. Según THR, hay incluso posibilidades de que Leonardo DiCaprio sea uno de los protagonistas, pero por el momento son solo meros acercamientos sin una oferta oficial.