El rodaje de la nueva película de Los Inmortales no ha comenzado todavía por una lesión de Henry Cavill, pero ya se adelanta que su trama será diferente al de la cinta original de culto de 1986. Chad Stahelski, artífice del éxito de la saga John Wick será el encargado de dirigir y aportar su toque al remake. En él, Dave Bautista dará vida al villano Kurgan, habiendo avanzado recientemente el actor algunos detalles sobre el proyecto.

La nueva versión de Los Inmortales se está perfilando como un largometraje muy esperado. No solo por ver si Stahelski es capaz de extrapolar la intensidad y acción de John Wick, sino también por un reparto de primer nivel. Además de Cavill, también protagonizarán la cinta Russell Crowe, Jeremy Irons, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Marisa Bela, Kevin McKidd y el mencionado Bautista.

El también protagonista de Guardianes de la Galaxia como Drax, ha afirmado recientemente a MovieWeb que ser Kurgan en el remake de Los Inmortales es una gran presión para él. Lo es principalmente por lo icónica de la interpretación de Clancy Brown en la original.

“¿Sin presión, verdad? ¡Hombre, estoy estresado por esto, porque soy muy fan del original! Clancy Brown tenía veintitantos años cuando interpretó a Kurgan. Yo tengo cincuenta y tantos. Espero estar a la altura”.

La nueva película de Los Inmortales no será un remake plano por plano

La nueva película de Los Inmortales tiene una historia diferente a la original
Netflix

Cuando se trata de nuevas versiones de películas, el grado de fidelidad con respecto a la obra original se puede ajustar. En el caso en concreto de Los Inmortales de Stahelski, Bautista afirma que si bien rendirá cierto homenaje a la película protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, habrá cosas diferentes, incluido el propio Kurgan.

“Esto es distinto, tío. La gente no se lo espera. Es diferente, tío. Es más sofisticado. Es estilizado. Pero el papel está escrito de forma muy distinta. Además, hay ciertas cosas de la trama que obviamente no puedo compartir y que lo hacen un poco diferente”.

Entre esas cosas distintas que tendrá la nueva película de Los Inmortales con respecto al filme de 1986, está la historia. Pese a que compartirá algunos puntos en común en forma de guiños, las tramas no son iguales.

“De nuevo, hay muchas referencias a la original. Sí, le rendimos homenaje. Le estamos rindiendo tributo a la original, no la estamos dejando de lado en absoluto. Pero es algo nuevo, algo diferente. Las historias son completamente distintas, pero hay guiños a la película original que la hacen realmente especial”.

Es muy interesante que Stahelski y los guionistas hayan optado por un remake nada conversador que no se limite únicamente a una actualización a los tiempos modernos. Eso hubiese sido lo fácil, un lavado de cara y a correr, pero, por lo que se va sabiendo, parece que la nueva película de Los Inmortales tendrá su propio sello.

Lo malo es que de momento el filme no tiene fecha de estreno, aunque el rodaje, si no hay ningún contratiempo más, se llevará a cabo en 2026.