Parece que Amazon no está dispuesta a que James Bond 26 se siga dilatando en el tiempo, habiéndose confirmado hoy un cambio en su estado. La nueva película de 007 está empezando a quemar etapas desde que se confirmase que Amazon asumía el control creativo de la saga tras llegar a un acuerdo con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Con los hermanos cediendo el testigo, hoy se ha hecho oficial que otro dúo se encargará de supervisar la futura entrega cinematográfica de James Bond: Amy Pascal y David Heyman.

Tanto Pascal como Heyman tienen una dilatada experiencia con grandes franquicias. Pascal fue presidenta de Sony Pictures Entertainment, produciendo entre otras la trilogía de Spider-Man de Tom Holland para Sony junto con Marvel Studios. Heyman produjo anteriormente la saga de Harry Potter y la trilogía de Animales Fantásticos, además de Paddington y otros largometrajes destacados como Gravity, Érase una vez en… Hollywood, Barbie, Historia de un matrimonio, Wonka y Barbie.

“Abordamos cada decisión creativa relacionada con James Bond, dirigida con maestría por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, con el mayor sentido de la responsabilidad”, declaró Courtenay Valenti, directora de cine de Amazon MGM Studios. “Parte de un selecto grupo de productores que han desarrollado y gestionado franquicias cinematográficas masivas con éxito de taquilla y gran éxito de crítica, Amy Pascal y David Heyman son dos de los productores cinematográficos más destacados, experimentados y respetados de nuestra industria. Nos honra trabajar con ellos en el próximo capítulo de James Bond y nos entusiasma ofrecer al público global una narrativa que conserve el impecable legado de este querido personaje”.

Pascal tiene experiencia previa en 007

James Bond 26 tendrá a un nuevo actor
Amazon MGM Studios

Mientras estuvo en el cargo de Sony Pictures, Pascal supervisó las tres primeras películas de Daniel Craig como James Bond: Casino Royale, Quantum of Solace y Skyfall. A excepción de la segunda, las otras dos fueron un éxito de crítica y de taquilla, siendo la dirigida por Sam Mendes la primera película de 007 en recaudar mil millones de dólares.

“James Bond es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine”, añadieron Pascal y Heyman. “Nos sentimos honrados de seguir los pasos de Barbara Broccoli y Michael Wilson, quienes hicieron tantas películas extraordinarias, y nos sentimos honrados y emocionados de mantener vivo el espíritu de Bond mientras se embarca en su próxima aventura”.

James Bond 26 podría no estar tan lejos

La confirmación de Pascal y Heyman como productores de Bond 26 es un buen síntoma de que el proyecto va por buen camino. A partir de ahora, se supone que ambos se centrarán en el desarrollo de la producción, pudiendo empezar a valorar distintas opciones para el comienzo de la nueva era del espía británico. Este paso incluye la elección del actor que interpretará al nuevo James Bond, algo que no será nada fácil después de dejar Craig el listón muy alto.