Shock de cara al futuro de la franquicia James Bond. En un impactante anuncio, Amazon MGM Studios tendrá a partir de ahora el control creativo total de la saga del espía británico.
Una noticia que sacude la industria del cine, confirmándose que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la franquicia James Bond desde hace años, no tomaran a partir ahora las decisiones creativas. Según los detalles del acuerdo que hemos conocido hoy, Amazon MGM Studios, Broccoli y Wilson, han formado una nueva empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de James Bond.
“Desde su presentación en los cines hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento cinematográfico”, afirmó Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios. “Estamos agradecidos a los difuntos Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevar a James Bond a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su inquebrantable dedicación y su papel en la continuación del legado de la franquicia que es apreciada por legiones de fanáticos en todo el mundo. Es un honor para nosotros continuar con este preciado legado y esperamos marcar el comienzo de la siguiente fase del legendario 007 para el público de todo el mundo”.
Michael Wilson y Barba Broccoli dejan un gran legado
Aunque seguirán siendo copropietarios de mítica franquicia de 007, con este nuevo acuerdo, Broccoli y Wilson se apartan por voluntariamente del futuro de James Bond. Hace unos meses nada parecía indicar que esto fuese a ser así, no habiendo ningún indicio de que no formasen parte de la nueva etapa del personaje tras la de Daniel Craig.
Junto con las declaraciones de Hopkins, Wilson ha esgrimido los motivos por los que deja la producción de películas del agente del MI6. “Con casi 60 increíbles años de carrera como 007, me voy a alejar de la producción de las películas de James Bond para centrarme en proyectos artísticos y benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro”.
Esta novedad llega en un momento donde la franquicia se encuentra en un impasse en el que un nuevo actor tiene que sumir el papel de James Bond. No sabemos con certeza cuánto puede haber influido esta decisión de ceder el control creativo por parte de Wilson y Broccoli en la demora que está sufriendo la saga. Hay que recordar que Sin tiempo para morir se estrenó hace ya casi cuatro años en 2021, no habiendo desde entonces nada más que especulaciones en torno al futuro.
Broccoli considera que es hora de pasar el testigo de James Bond
“He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos legó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar en estrecha colaboración con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y con miles de artistas maravillosos dentro de la industria. Con la conclusión de Sin tiempo para morir y el retiro de Michael de las películas, siento que es hora de centrarme en mis otros proyectos”, ha dicho Broccoli.
Wilson y Broccoli han estado implicados conjuntamente en la saga desde la película Moonraker de 1979 protagonizada por Roger Moore. Un total de 15 entregas de James Bond en las que el peso de interpretar al espía recayó en el mencionado Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
El futuro de James Bond todavía tiene que definirse
La creación de la empresa poseedora de los derechos de James Bond es solo el primer paso para definir el futuro de James Bond. Por ahora, todavía es pronto para saber quién es el actor que interpretará al nuevo Bond y cuál será básicamente el siguiente paso.
Con todo ello, es posible que, una vez acabe de concretarse el acuerdo, la maquinaria comenzará a funcionar y habrá novedades sobre Bond 26.