No hace ni siquiera dos meses del estreno de Superman, pero James Gunn ya ha confirmado que habrá una continuación. Y no es para menos teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, cuyo rendimiento en taquilla justifica con creces una secuela de nuevo con David Corenswet como el Hijo de Krypton.

Durante el tiempo en el que Superman ha permanecido en taquilla, las preguntas a James Gunn sobre una segunda entrega no han cesado en ningún momento. Aunque el también director de la trilogía de Guardianes de la Galaxia había sido bastante esquivo al respecto, finalmente ha decidido confirmar la existencia de la secuela de Superman.

“’Superman: El Hombre del Mañana’ llegará a los cines el 9 de julio de 2027”, esto es lo que ha escrito Gunn para realizar el anuncio. Un texto que ha acompañado de una imagen de los cómics en la que se ve a Superman y a Lex Luthor, este último con su traje de guerra.

Por lo tanto, se da por hecho que el feudo entre Superman y Luthor vivirá una nueva etapa en la continuación, asumiendo el villano en primera persona el reto de derrotar a su archienemigo, sobre todo después de fracasar en su anterior intento.

Normal que haya una continuación del Superman de James Gunn

La continuación de Superman de James Gunn es una realidad.
Warner Bros.

Los números en taquilla de Superman avalan completamente una secuela a la que se ha dado luz verde con extremada rapidez. Más de 611 millones de dólares son los que ha sumado Superman en su recorrido por la gran pantalla, siendo 2,7 veces su presupuesto de 225 millones de dólares.

Aunque no es la película más taquillera del personaje (récord que le va a seguir perteneciendo a El Hombre de Acero de 2013), sí que es rentable para Warner Bros. Esto ha fomentado que el estudio no se haya pensado dos veces concederle a Superman una continuación por la que no habrá que esperar ni dos años.

De esta forma, ya se puede decir que en 2027 habrá dos grandes estrenos de DC. Por una parte, estará Superman: El Hombre del Mañana y, por el otro, The Batman II, aunque eso sí, la primera pertenece al DCU y la otra a la línea alternativa conocida como Elseworlds.

Sin embargo, en 2026 se producirá el estreno de Supergirl protagonizada por Milly Alcock, además de Clayface, película que se ambientará en Gotham City y presentará a uno de los villanos más oscuros de Batman.