La posibilidad de que haya John Wick 5 se está convirtiendo en todo un culebrón desde el estreno de la cuarta entrega en 2023. A pesar de que Keanu Reeves dejó clara su postura hace unos días, la vicepresidenta de Lionsgate, Jenefer Brown, ha actualizado recientemente el estado de desarrollo de John Wick 5. A diferencia del actor, la ejecutiva del estudio ha afirmado que la nueva película del asesino está en marcha.
Brown, quien para ser exactos ostenta el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora de productos y experiencias globales en Lionsgate, compartió con ComicBook la hoja de ruta de la saga a partir de ahora.
“Este mundo sigue creciendo y expandiéndose de maneras increíbles. A continuación, por supuesto, tenemos Ballerina, que es nuestra primera película derivada y [estamos] ansiosos por que se estrene al mundo. Por supuesto, hemos anunciado que estamos trabajando en una quinta película de John Wick. Creo que habrá más spin-offs por venir, una serie de televisión, un videojuego”.
John Wick 5 está en estado de desarrollo, aunque el personaje está muerto
Aunque Brown ha confirmado que efectivamente se está trabajando en John Wick 5, ha dejado abierto a la especulación la participación de Reeves.
“Hemos dicho que estamos desarrollando una quinta película de John Wick… [John Wick] podría estar [muerto]. Todos estamos con la respiración contenida esperando saberlo”.
El final del Capítulo 4 pareció dejar el destino de Wick bastante claro, no habiendo motivos para creer lo contrario. Hace unos días, cuando se le preguntó a Reeves por su regreso a la saga, se limitó a decir literalmente que está muerto, por lo que no veía la forma de traerlo de vuelta. Es más, sabedor de la costumbre en Hollywood de resucitar personajes, el actor enfatizó que por el momento no había forma de traer de vuelta a Wick.
¿Con o sin Keanu Reeves?

Mientras Reeves deja claro que Wick está muerto a todas luces, voces autorizadas como Brown lo ponen en duda. Lo que está claro es que si hay John Wick 5 es para traer de vuelta a Reeves, no teniendo sentido continuar con la saga numerada si él no es el protagonista. Aunque parezca redundante, John Wick va sobre John Wick, ya que para títulos protagonizados por otros personajes están los spin-off como es el caso de Ballerina. El filme protagonizado por Ana de Armas llega a los cines el 6 de junio, haciéndose hincapié promocionalmente hablando de que estamos ante una producción ambientada en el “Universo John Wick”.
Todas estas contradicciones en torno a John Wick 5 parecen querer jugar al despiste para, en última instancia, acabar sorprendiendo a la audiencia. En el supuesto de que John Wick: Capítulo 4 hubiese sido el final del arco de Keanu Reeves como el personaje, no hay motivos para no ser tajantes al respecto. Pero la realidad es que se sigue alimentando la posibilidad de que haya una quinta entrega, como ha sucedido con la reciente actualización de estado.