Lo bueno es que habrá Juego de Ladrones 3, pero lo malo es que todavía habrá que esperar un tiempo para verla. La saga policíaca protagonizada por Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr. tendrá próximamente otra entrega, una que pinta muy interesante a tenor del final de la secuela estrenada a principios de este mismo año.
Juego de Ladrones se ha convertido en una de esas sagas con una gran base de fans gracias a las películas de 2018 y 2025. Dos thrillers criminales donde abunda la acción, en los que Nick (Gerard Butler) es el jefe de la Unidad de Delitos Mayores de LASD.
En la película original, Nick y su equipo tienen la misión de detener a una peligrosa banda de ladrones liderada por Ray Merrimen. Poniendo en práctica métodos atípicos y cuestionables, la unidad consigue desarticular la banda formada en su mayoría por exmilitares, pero al final del filme, Nick se entera de que el cabecilla, Donnie Wilson (O’Shea Jackson Jr.), ha escapado.
Un cliffhanger que da pie a la secuela, Juego de Ladrones: Pantera, estrenada a comienzos de 2025, en la que Nick sigue la pista de Donnie hasta Niza. Una vez allí, el inspector se gana la confianza de Donnie haciéndole creer que ya no es policía, pudiendo así infiltrarse en el próximo golpe que este planea dar en el Centro Mundial de Diamantes. De este modo, aunque durante la mayor parte de la película Nick es uno más de la banda, la realidad es que en los últimos compases, se ve cómo los entrega al Grupo de Trabajo Pantera, constatándose que había estado trabajando encubierto.
Juego de Ladrones 3 entraba claramente en los planes cuando se hizo la secuela

Al igual que sucede en la primera entrega, en la secuela también hay un giro de guion, y es que Nick no se siente satisfecho a pesar de haber cumplido con su misión. Es evidente que Nick se involucró emocionalmente más de la cuenta con Donnie, Jovanna (Evin Ahmad) y el resto de los Panteras, sintiéndose culpable por entregarlos.
Aunque no queda del todo claro, en los compases finales de Pantera, parece que Nick ayuda a escapar a Donnie con la ayuda de la mafia siciliana, después de que su líder quedase impresionado por el robo en el Centro Mundial de Diamantes.
Con ello, se llega a Juego de Ladrones 3, cuya confirmación oficial se produjo tres semanas después del estreno de Pantera. Lionsgate dio luz verde a la tercera parte a pesar de que la recaudación mundial solo ascendió a 58,3 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de 40 millones de dólares. Una decisión que, muy posiblemente, se debió a que en streaming la película original funcionó muy bien y la segunda, ídem de lo mismo..
Desde el anuncio no es que haya habido grandes avances en la producción, aunque ya hay indicios de cuándo se tendrá lugar el rodaje. Nuevamente con Christian Gudegast en las labores de escritura y dirección, el tercer largometraje de Juego de Ladrones ha recibido recientemente una actualización por parte de Jackson Jr.
El rodaje comenzará en 2026 según deja entrever Jackson Jr.
El actor subió a su Instagram una foto en la que se le ve entrenando para retomar el papel de Donnie, adjuntando además un mensaje: “Ya han pasado nueve meses. Dame otros nueve y se acabó. Bah. Digamos que otros seis meses. D3N de THI3V3S [Juego de Ladrones 3]. Juego de Ladrones 3 está llegando”.
Si nos atenemos a las palabras de Jackson Jr, puede estar diciendo que el rodaje de la nueva película de Juego de Ladrones comenzará en seis meses, por lo tanto ya en 2026.