Jurassic World: El Renacer, la nueva película de la icónica saga, llega a la gran pantalla con visos de convertirse en un gran éxito de taquilla. La séptima entrega de la franquicia iniciada con Jurassic Park en 1993 se adentra en una nueva etapa con nuevos personajes. Scarlett Johansson como Zora Bennett, Mahershala Ali como Duncan Kincaid y Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis encabezan el reparto de la nueva aventura.

Teniendo más terror que nunca, las predicciones dicen que Jurassic World: El Renacer va a tener un gran estreno. La primera película de la saga en tres años ha estado dirigida por Gareth Edwards, consiguiendo críticas mixtas, hecho reflejado en el 52% en Rotten Tomatoes. Aun así, El Renacer es la cuarta película más valorada de la saga, muy por encima del 29% que ostenta Jurassic World: Dominion, siendo el filme de 2022 el último precedente y el peor en ese sentido.

Jurassic World: El Renacer es una entrega que puede verse perfectamente sin haber visto las anteriores. Sin embargo, sí que hay vínculos con los filmes previos, como es el caso del lugar en el que acaban los protagonistas de la historia. Zora lidera un equipo de operaciones especiales en busca de tres grandes dinosaurios, en cuyo ADN reside la clave para crear un medicamento que aportará beneficios para la raza humana. Después de rescatar a una familia que tiene problemas con dinosaurios acuáticos, todos acaban en una isla en la que se ubicaba un centro de investigación secreto del primer Jurassic Park. La palabra secreto no es por nada, sino porque allí crearon algunas criaturas temibles, una incluso terrorífica, el D. Rex.

Jurassic World: El Renacer necesita una buena taquilla con el presupuesto del que dispuso

Scarlett Johansson como Zora Bennett en Jurassic World: El Renacer
Universal Pictures

Universal lleva hasta ahora pleno de éxitos con la saga Jurassic Park (Jurassic World), esperando que sea así también con la nueva entrega. El coste de Jurassic World: El Renacer ascendió a 180 millones de dólares antes de marketing, estando en la media de las superproducciones de hoy en día.

Es un presupuesto que facilita que una película sea rentable a nada que le vaya un poco bien en taquilla. Teniendo en cuenta que para encontrar el punto de equilibrio debe recaudar dos veces y media su coste de producción, estamos hablando de que Jurassic World: El Renacer necesita como mínimo 450 millones de dólares en taquilla.

En principio, es una cifra a la que no le debería ser muy difícil llegar por el hecho de que las previsiones apuntan a un estreno global de 260 millones de dólares. Ya se sabe que esto luego puede cambiar, ya lo vimos recientemente con el lanzamiento de F1: La Película, excediendo esta las expectativas iniciales.

Estando Superman a la vuelta de la esquina, estrenándose la cinta de James Gunn el próximo 11 de julio, Jurassic World: El Renacer tendrá que recaudar lo máximo posible antes de la llegada de la nueva versión del superhéroe ahora interpretado por David Corenswet. Los últimos meses están siendo de una competencia brutal en la cartelera, confluyendo grandes estrenos. Algunos salen victoriosos, pero otros quizá hubiesen deseado estrenarse en otra fecha más despejada.