Superman ha llegado arrasando, convirtiéndose en el tercer mejor estreno del año en Norteamérica. Sin embargo, Jurassic World: El Renacer no se está quedando atrás, convirtiéndose en un filme rentable en taquilla cuando no lleva ni dos semanas en cartelera.
Si alguna vez hubo dudas sobre la nueva película de Jurassic World y la capacidad que tendría de atraer al público tras siete entregas de la saga, todas han quedado disipadas. Bajo la dirección de Gareth Edwards, el largometraje que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, está consiguiendo una recaudación monstruosa.
Cantado estaba que, ante la llegada de Superman, Jurassic World: El Renacer iba a ser destronada. De todas formas, ha cosechado un sólido segundo puesto en la taquilla norteamericana gracias a los 40 millones de dólares recaudados. La venta de entradas ha disminuido un 57% con respecto al fin de semana de estreno, pero lo que importa es que la recaudación de El Renacer sigue creciendo a un ritmo asombroso.
Doce días después del lanzamiento en cines, la nueva aventura jurásica que se supone abrirá una nueva trilogía lleva 232,1 millones de dólares en Norteamérica. Ese acumulado es más de la mitad de lo que sumó Jurassic World: Dominion, precedente previo de la franquicia que en Estados Unidos y Canadá recaudó 376,8 millones de dólares en 2022.
Entre el resto de países donde también se puede disfrutar de la película, la taquilla se eleva hasta los 297,3 millones de dólares. La aritmética, dice por lo tanto, que Jurassic World: El Renacer lleva una recaudación mundial de 529,4 millones de dólares.
¿Es rentable en taquilla Jurassic World: El Renacer?

Por supuesto que sí. Universal invirtió 180 millones de dólares en el presupuesto de Jurassic World: El Renacer, estando la producción cerca de triplicar ese coste a no mucho tardar. Un éxito en toda regla que demuestra que el interés por la longeva franquicia no se ha perdido, estando incluso en progresión de poder alcanzar los mil millones. Todo dependerá de la capacidad que tenga de resistir al empuje de nuevos estrenos, como es el caso de Superman y Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos (estreno 24 de julio).
El impresionante rendimiento de Jurassic World: El Renacer hace que la saga siga con la buena dinámica que se instauró con la trilogía anterior. Las entregas protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard consiguieron superar la barrera de los mil millones de dórales en recaudación, alguna de ellas con creces, ya que Jurassic World de 2015 llegó a 1.671 millones de dólares en todo el mundo.
Está por verse cuál es el techo de Jurassic World: El Renacer, pero convertirse en una película rentable en menos de dos semanas, es todo un logro. Todo ello en una situación actual en la industria donde los estrenos de gran presupuesto tienen que picar piedra para alcanzar sus objetivos en taquilla. Y no todos lo logran, siendo muchos filmes víctimas de sus elevados costes de producción.
Hasta ahora, todas las películas de la franquicia que inició Steven Spielberg en 1993 con la icónica Jurassic Park han sido rentables en taquilla, no siendo Jurassic World: El Renacer, una excepción. Pero no solo eso, la nueva aventura no solo va camino de cumplir en recaudación y ya está, sino que mira a cotas más altas, hasta el punto de poder ser unos de los taquillazos del año.