Jurassic World: El Renacer es una de las películas más exitosas de 2025, pero su final podría haber sido muy distinto si hubiesen optado por el alternativo. Sí, has leído bien, la conclusión de la más reciente película de la saga jurásica no era inicialmente ni mucho menos como se ha visto, ya que en la primera versión había un cambio sustancial en relación a uno de los personajes principales.
Situándose como una de las películas más taquilleras del año, eso significa que millones de personas en todo el mundo han visto Jurassic World: El Renacer. Los más de 844 millones de dólares recaudados dan fe de ello. Si estás entre los que lo han hecho, bien sea en cines o en casa ahora que está disponible en VOD (video bajo demanda), sabrás cómo termina la película.
Se trata de un desenlace satisfactorio, después de toda la odisea que viven los protagonistas durante la película, pero eso no era así inicialmente. El final primigenio y ahora alternativo de Jurassic World: El Renacer era mucho más oscuro y dramático, cambiando por completo el destino de uno de los personajes principales, más concretamente el de Duncan Kincaid interpretado por Mahershala Ali.
En el final oficial, el temible D-Rex lleva al límite a Duncan, Zora (Scarlett Johansson), Henry (Jonathan Bailey) y Reuben (Manuel Garcia-Rulfo), así como a los hijos de este. El dinosaurio híbrido, resultado de infames experimentos de InGen, es letal, impidiendo en los últimos compases de la historia que todos puedan llegar a una lancha para escapar de la isla.
Duncan es el héroe
En un acto heroico, Duncan decide distraer al D-Rex con una bengala y alejarlo de la embarcación para que sus compañeros puedan subirse a ella. Por unos instantes, parece que Duncan ha muerto tras ser atacado por el D-Rex, pero finamente aparece sano y salvo.
En el final alternativo de Jurassic World: El Renacer, Duncan moría

Durante una entrevista que concedió a Variety, el director de la cinta, Gareth Edwards, explicó cuál era el final original de Jurassic World: El Renacer. Desde la mismísima concepción de la historia, la intención era que Duncan muriese. «En el borrador que leí al principio, murió, y pensé: ‘¡Genial!'», reveló Edwards.
No obstante, cuando eligieron a Ali para el papel, matar al personaje que iba a interpretar el oscarizado actor ya no le pareció tan genial a Edwards. Eso a pesar de que Ali estaba completamente de acuerdo con que sucediese.
“Empezamos a buscar a Mahershala y, por alguna razón, pensábamos que, si queríamos conseguir a Mahershala, teníamos que mantenerlo con vida, ¿no? Pero entonces Mahershala lo leyó, y su única observación fue: ‘¿Podemos matarlo?’. Acepté, así que me uní al equipo de Mahershala y ambos insistimos para que lo mataran; el guion volvió a mostrar su muerte”.
El caso es que, en Universal no aceptaron esta versión de la película, instando a que Duncan quedase con vida al final de la misma.
“Terminé enviando la versión donde aparecía muriendo. Salió bien, pero el estudio dijo: ‘Es genial. ¿Pero podemos ver la versión donde vive?’. No la habíamos montado, así que la volvimos a editar, y todos dijeron: ‘Tiene que ser así’. Hicimos dos proyecciones de prueba, y la reacción al verlo vivo… todos quedaron mucho más contentos”.
Lo cierto es que, en cualquier película, nadie quiere ver morir a uno de los personajes principales, quedando cierto regusto amargo cuando sucede, hasta el punto de poder cambiar la valoración de la película. De este modo, Duncan vive, y se deja la puerta abierta a su regreso en una nueva película.