El 2 de julio la franquicia Jurassic Park (Jurassic World) se adentrará en una nueva etapa con la nueva película dirigida por Gareth Edwards. Jurassic World: El Renacer con un reparto liderado por Scarlett Johansson, continúa la misma línea temporal de la saga, pero si la vas a ver, debes saber que no es necesario haber visto las anteriores. Eso sí, habrá easter-eggs para los fans más incondicionales.

Aunque bajo la nomenclatura Jurassic World, la séptima entrega de la saga cuenta con un elenco nuevo de actores y personajes. Además de Johansson como Zona Bennett, una agente de operaciones especiales, El Renacer incluye a Mahershala Ali como Duncan Kincaid, Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis, Rupert Friend como Martin Krebs y Manuel Garcia-Rulfo como Reuben Delgado, entre otros.

Ambientada cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, los dinosauros están nuevamente en peligro, pues la ecología de la Tierra ha demostrado ser insoportable. Los pocos que resisten lo hacen en las regiones ecuatoriales gracias a que el clima es similar al que conocieron antaño. Cuando una investigación médica descubre que el ADN de tres de las criaturas más grandes que viven en esa biosfera tropical contiene la clave para crear un medicamento milagroso para la raza humana, su obtención se convierte en primordial.

A raíz de ello, Zora es enviada junto a un equipo para hacerse con el material genético, pero lejos de ser una misión sencilla, todo se complica. Encontrándose con una familia en apuros, todos acaban en una instalación ultrasecreta del Jurassic Park original, donde se esconde algo muy siniestro.

Para Jurassic World: El Renacer no es necesario ver las otras películas de la saga

Para Jurassic World: El Rencacer no es necesario ver las películas anteriores de la saga
Universal Studios

En una entrevista con GamesRadar+, Johansson comenta que Jurassic World: El Renacer puede verse perfectamente sin haber visto las otras entregas de la saga.

«Esta película, para mí, es realmente única. Es una pieza única», afirma la actriz. “Y uno espera que esta película se sostenga por sí sola sin el apoyo de las películas anteriores y que no necesite extenderse más allá de lo que es».

Pese a que Jurassic World: El Renacer tiene en cuenta lo acontecido en las seis entregas anteriores, su historia es independiente. Esto significa que no hace falta tener conocimiento total de la saga para disfrutarla, algo que no siempre suele suceder en las películas de franquicia.

«Quiero decir, la película se llama El Renacer, por supuesto, pero Gareth [Edwards, director], y creo que Frank [Marshall, productor] y Steven [Spielberg, productor ejecutivo] y todos los creativos de este proyecto, querían establecer esta película como algo propio, contenido e independiente», expone Johansson.

Es comprensible que, para no quedarse estancada en la misma fórmula, la saga tiene que avanzar y dejar atrás el pasado. Apostar por la nostalgia no parecía lo más acertado, pues esa es una carta que ya se jugó en la trilogía anterior, sobre todo en Dominion, donde confluyó la antigua y la nueva generación.

Jurassic World: El Renacer llega a los cines con un presupuesto elevado que necesita una gran recaudación para ser rentable. Hasta ahora, todas las películas de la saga han conseguido tener éxito e incluso cuatro de ellas han superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.