Los dinosaurios se han apoderado de las salas de cine gracias al estreno de Jurassic World: El Renacer, cuya recaudación en taquilla resulta prometedora. La cinta que marca la séptima entrega de la saga está arrasando en Norteamérica y el resto del con dos primeros días muy buenos en lo numérico. La nueva película de Jurassic presenta su candidatura para ser uno de los éxitos del verano. Con todo, está por verse si alcanzará a las tres entradas anteriores, las cuales se fueron por encima de los mil millones, incluyendo Jurassic World, El reino caído y Dominion.
En un lanzamiento más bien atípico a mitad de semana, Jurassic World: El Renacer comenzó su recorrido por la gran pantalla miércoles día 2 de julio. Ello no ha impedido que los cinéfilos acudan en masa para ver la nueva película dirigida por Gareth Edwards, quien ha hecho un buen trabajo. El realizador de Rogue One y The Creator le ha imprimido su estilo a la longeva saga, trabajando sobre el guion de David Koepp, suponiendo su regreso a la franquicia tras Jurassic Park y Jurassic Park: El mundo perdido.
Jurassic World: El Renacer hace una taquilla destacada en su estreno

En el territorio norteamericano, Jurassic World: El Renacer está teniendo un buen arranque. La taquilla del día del estreno ascendió a 30,5 millones de dólares, mientras que el jueves sumó 25,3 millones de dólares más para un total en dos días de 55,8 millones de dólares. Partiendo de ahí, una de las claves será cuánto consigue hacer la película durante el fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta la festividad del 4 de julio en Estados Unidos.
Las predicciones dicen que en sus cinco primeros días, Jurassic World: El Renacer puede recaudar 137,5 millones de dólares en la taquilla doméstica. Fuera de toda duda, es un inicio sólido, pero por debajo de los estrenos de la trilogía anterior en el mismo periodo de tiempo. Jurassic World recaudó 258,3 millones de dólares, Jurassic World: El reino caído obtuvo 181,1 millones de dólares y Jurassic World: Dominion acumuló 172,5 millones de dólares.
Visto así, es un claro retroceso para la nueva entrega de Jurassic World, aunque nada determinante, pues en el resto de territorios el desempeño también está siendo de aúpa. En los 70 mercados en los que El Renacer ya se ha estrenado, suma 48 millones de dólares en dos días (vía Deadline), elevando de esta forma la taquilla mundial de Jurassic World: El Renacer a 104,6 millones de dólares. No está nada, pero que nada mal.
Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, Jurassic World: El Renacer dispuso de un presupuesto de 180 millones de dólares antes de marketing, debiendo seguir por tanto con esta tendencia positiva para ser rentable. Para ello, necesitará 450 millones de dólares como mínimo en taquilla, cifra que superaron con creces cinco de las seis películas estrenadas antes que El Renacer.