Qué duda cabe que, La Odisea de Christopher Nolan será uno de los grandes estrenos de 2026, pero es que además está adquiriendo tintes de acontecimiento. No es algo que debería sorprender a nadie después de lo visto con Oppenheimer, el soberbio biopic del creador de la bomba atómica que se encumbró en los Oscar con 7 estatuillas, después de nada menos que 976 millones de dólares en taquilla. Lo que sí es llamativo es que la venta de entradas para La Odisea vaya a comenzar en apenas un día.

Sí, has oído bien, las entradas para La Odisea de Nolan se podrán comprar a partir del 17 de julio de 2025 para pantallas IMAX 70 mm, según Variety. Esta preventa de tickets es para funciones seleccionadas, pues para el resto de sesiones se espera que la preventa sea como en cualquier otra película que llega a la gran pantalla.

Normalmente, la venta anticipada de entradas para estrenos muy esperados suele producirse con dos meses de antelación, como mucho. Es la primera vez que se ve que un estudio permita su adquisición un año antes del lanzamiento de la película.

¿Por qué la venta anticipada de entradas para La Odisea?

La expectación por la nueva película de Nolan es máxima desde el mismo momento en el que se produjo el anuncio de la misma. La Odisea se adelanta como una gran adaptación de la epopeya griega de Homero, protagonizada por Matt Damon como Odiseo, rey de Ítaca, narrando su largo y peligroso regreso a casa tras la Guerra de Troya.

Por si fueran pocos los ingredientes, el reparto es uno de los mejores que haya tenido nunca un largometraje, estando repleto de actores y actrices de primer nivel. Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson, Charlize Theron, Mia Goth y Jon Bernthal, son algunos nombres que forman parte de La Odisea.

Esta iniciativa de poner a la venta tan pronto las entradas responde a un cúmulo de varios factores. Sin embargo, esta decisión de marketing está intrínsecamente ligada al desempeño que tuvo Oppenheimer en este formato IMAX 70 mm, el predilecto de Nolan. Para la película protagonizada por Cillian Murphy, el furor por este tipo de proyecciones fue tal, que encontrar entradas para horarios normales era una misión imposible, optando la gente por sesiones de medianoche e incluso de madrugada.

La venta de entradas anticipada de La Odisea se debe a Oppenheimer
Universal Pictures

Oppenheimer de Nolan recaudó 191 millones de dólares en taquilla mundial en IMAX, representando el 20% de los 976 millones de dólares totales. Entonces, fueron 30 salas en todo el mundo las que proyectaron la película en 70mm, sumando 28,8 millones de dólares.

Viendo lo bien que resultó la primera vez, es totalmente lógico que Universal ponga a la venta las entradas de La Odisea de Christopher Nolan a un año vista de su estreno. Por un lado, es una forma de garantizar que los fans no se quedarán sin su ticket y, por otro, es una maniobra promocional brillante.