¿Son suficientes más de 900 millones de dólares en taquilla de Lilo y Stitch para que Disney de luz verde a su secuela? Pues por supuesto que sí. Lilo y Stitch 2 dé acción real ha sido confirmada cuando la primera película todavía está en cines y continúa facturando.

En clara referencia al nombre oficial por el que se conoce a Stitch, Experimento 626, aprovechando el 26 de junio desde Disney hicieron el anuncio. A través de un divertido video en el que Stitch conduce un coche rosa de juguete por los estudios de Walt Disney, el simpático alienígena acaba derrapando por el parking para dejar el mensaje “Lilo y Stitch 2”.

Tras sufrir una dura derrota con Blancanieves a principios de año, el futuro de los live-action de Disney se puso en entredicho. Sin embargo, si había dudas sobre la viabilidad de los remakes de clásicos de animación, se han disipado todas de un plumazo.

Disney ha encontrado un éxito masivo en Lilo y Stitch cuando la película original no fue en su momento de las más taquilleras del estudio. Cuando en 2003 se estreno la cinta de animación, la recaudación ascendió a 245 millones de dólares, no siendo ni mucho menos tan popular como El Rey León o Tarzán, por poner dos ejemplos.

La secuela de acción real de Lilo y Stitch estaba cantada

Disponiendo de un presupuesto de 100 millones de dólares, hasta en Disney parecían ser cautos con Lilo y Stitch. Pero es de esas veces que una película excede las expectativas en taquilla de una manera imprevista, esperándose que pudiese tener éxito, aunque no a la escala que ha tenido.

En las casi cinco semanas que lleva disponible en la cartelera mundial, Lilo y Stitch lleva recaudados más de 914 millones de dólares. Actualmente, ese acumulado le sirve para ser la tercera película más taquillera del año, pero teniendo a tiro a Minecraft con 954 millones de dólares.

Una vez confirmado que habrá Lilo y Stitch 2 de acción real, la duda existente es si adaptará la secuela de animación o, por el contrario, será una historia completamente nueva. Dos años después del estreno de la cinta original, se lanzó la secuela Lilo y Stitch 2: El Efecto del Defecto. Lo hizo directamente a video doméstico sin pasar por las salas de cine, siendo además un largometraje de muy corta duración de apenas 68 minutos. Su trama gira en torno al mal funcionamiento de Stitch cuando su vida en Hawái junto a Lilo empieza a ser idílica.

Todavía es pronto para saber si esa será la base del argumento o desde Disney optarán por cambiarla, pero lo que es seguro es que Lilo y Stitch volverán a la gran pantalla con una secuela.