Lilo y Stitch ha superado en su estreno las previsiones más optimistas gracias a una taquilla de otro planeta como es Stitch. El remake de acción real de la cinta de 2002 ha liderado la taquilla norteamericana en su lanzamiento al superar a Mision: Imposible – Sentencia Final, la cual también se ha erigido como el mejor estreno de la saga de Tom Cruise.
A diferencia del otro remake de acción real de Disney, como fue Blancanieves en el que todo fueron problemas, Lilo y Stitch ha sido todo lo contrario. Dirigida por un nominado al Oscar como Dean Fleischer Camp (Marcel, la concha con zapatos), Lilo y Stitch ha conectado desde el principio con la audiencia a nivel mundial. Gracias en parte a la campaña de marketing que Disney llevó a cabo durante los meses anteriores al estreno, centrándose principalmente en las travesuras del alienígena Stitch, quien por cierto está muy bien logrado y es adorable, lo que evidentemente también es un aliciente.
A nivel de críticas, el remake live-action de Lilo y Stitch ha obtenido un 68% de puntuación en Rotten Tomatoes y una A de parte de la audiencia de CinemaScore. Esto también ha ayudado a que la película protagonizada por Maia Kealoha como Lilo, Sydney Agudong como Nani, Zach Galifianakis como Jumba, Billy Magnussen como Pleakley y Courtney B. Vance como Cobre Bubbles, entre otros, tenga un estreno masivo en todo el mundo.
Lilo y Stitch asombra en su estreno con una taquilla destacada

En Norteamérica, la taquilla de Lilo y Stitch en su fin de semana de estreno ha ascendido a 145,5 millones de dólares. Una recaudación sorprendente que la coloca como el tercer mejor estreno de un remake de acción real de Disney, solo por detrás de El Rey León (191,7 millones de dólares) y La Bella y la Bestia (174,7 millones de dólares).
Mejor le ha ido incluso al filme fuera de tierras norteamericanas, donde la recaudación entre el resto de mercados en los que se ha estrenado ha sido de 158,7 millones de dólares. Por ahora, el total mundial del remake de acción real de Lilo y Stitch es de 304,2 millones de dólares.
¿Cuánto se gasto Disney en hacer realidad Lilo y Stitch?
La respuesta es no mucho, ya que el estudio invirtió 100 millones de dólares para su producción, bastante menos que otros remakes. Sin embargo, también hay que sumar los gastos derivados de promoción, gastándose Disney otros 100 millones de dólares para ello.
Viendo lo que ha recaudado en su primer fin de semana, parece que Lilo y Stitch va a darle a Disney grandes réditos, necesitándolo el estudio tras el batacazo de Blancanieves y el decepcionante rendimiento de las películas películas recientes de Marvel.
Como dato a tener en cuenta, la versión de acción real de Lilo y Stitch ha conseguido superar en apenas tres días la recaudación total de la película original. Estrenada en 2002, Lilo y Stitch de animación obtuvo 273,1 millones de dólares en la taquilla mundial sobre un presupuesto de 80 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que la película no tiene competencia directa hasta el próximo 13 de junio con Cómo entrenar a tu dragón, Lilo y Stitch podría superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla si sigue a este ritmo. Un hito que anteriormente solo han logrado cuatro remakes de acción real de Disney.