Un gamberro Stitch acapara el protagonismo del primer tráiler de la película de acción real de Lilo y Stitch. Remake del clásico de animación estrenado en 2002, el filme es uno de los lanzamientos más esperados de Disney para este 2025, con una fecha de estreno fijada para el 23 de mayo.

Disney ha tardado en lanzar el adelanto de Lilo y Stitch, pero finalmente lo ha hecho a poco más de dos meses de su llegada a la gran pantalla. El tráiler de casi dos minutos de duración revela un mejor vistazo a Stitch, así como a los personajes humanos de la historia. El reparto incluye a la debutante Maia Kealoha como Lilo, acompañada por Sydney Elizabeth Agudong, Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Chris Sanders (voz en versión original Stitch), junto a Courtney B. Vance y Zach Galifianakis.

Lilo y Stitch ha sido dirigida por Dean Fleischer Camp, nominado al Oscar en 2023 por la película Marcel, la concha con zapatos. El guion ha sido escrito por Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes.

El remake parece fiel a la versión animada

Dirigida por Dean DeBlois (Cómo entrenar a tu dragón) y Chris Sanders, la película original de animación de Lilo y Stitch se estrenó en cines en 2002. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, el filme consiguió recaudar 245 millones de dólares en todo el mundo.

Desde que Disney lleva haciendo remakes de acción real de sus clásicos de animación, ha habido versiones más fieles al original que otras. Con Lilo y Stitch, parece que estamos ante el mismo caso que El rey león de 2019, la cual no se desvió de la historia que ya conocíamos, mientras que otras como Mulán tuvieron ciertas variaciones.

Lilo y Stitch es uno de los dos remakes de acción real que Disney estrenará en 2025. En apenas unos días, el 21 de marzo, llegará a los cines Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot.

Lo que revela el tráiler de la película de acción real de Lilo y Stitch

El avance de Lilo y Stitch nos pone rápidamente en situación. Stitch, un experimento alienígena, se escapa de la Federación Galáctica Unida, haciendo estos todo lo posible para recuperarlo por orden de la Gran Consejera. Stitch acaba aterrizando en Hawái, encontrándose posteriormente con Lilo, quien necesita un amigo tras perder a sus padres. La niña no tarda en encariñarse de Stitch, pidiéndole a su hermana Nani (Sydney Agudong) quedarse con la criatura. Las travesuras de Stitch junto con la llegada de agentes de la Federación dan forma a una aventura que se plantea muy entretenida, divertida y con un toque emotivo como la original.