De momento, Jason Momoa es el único con pasado en el DCEU que repite en el DCU de James Gunn. Eso sí, el actor deja el papel de Aquaman para interpretar ahora a uno radicalmente opuesto, como es el caso de Lobo. El debut de Momoa en el DCU se producirá en la película de Supergirl protagonizada por Milly Alcock, que se estrenará el 26 de junio de este año. Dar vida al personaje era uno de los grandes deseos de Momoa, tal y como él mismo ha relatado en más de una ocasión. Es por ello que, recientemente, el actor ha sido preguntado por si habrá una película en solitario de Lobo enmarcada en el DCU.
Después de que Superman dirigida por James Gunn se convirtiese en un éxito de crítica y de taquilla en 2025, el DCU tiene una nueva prueba de fuego con Supergirl. Dirigida por Craig Gillespie (Cruella) y con guion de Ana Nogueira, Supergirl se anticipa como un largometraje distinto al filme del Hombre de Acero de David Corenswet. La historia protagonizada por Alcock es más una aventura espacial al estilo de Guardianes de la Galaxia, tal y como se ve en el tráiler lanzado hace unas semanas.
Jason Momoa saldrá en Supergirl
Una aventura en la que Momoa tendrá protagonismo como Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico nacido en el planeta Czarnia. Para saber cómo y cuándo se cruzará Kara con él en Supergirl, habrá que esperar a la película, aunque Momoa ha avanzado algunos detalles.
Durante una entrevista con ScreenRant para promocionar la película Los hermanos demolición, Momoa habló sobre lo especial que es interpretar a Lobo.
“Estoy muy emocionado. Cuando me metí en la piel de Lobo, fue un momento de infarto. Mi primera escena es bastante brutal. Me urge ver a otro actor lograr esa primera toma, como la que hicimos nosotros. Me emociona hablar de ello porque es difícil. Lo acepté con entusiasmo y estoy muy emocionado”.
Una película en solitario de Lobo en el DCU depende del público
Toda vez que Supergirl se estrene en la gran pantalla, Lobo formará parte oficialmente del DCU, pudiendo a partir de ahí aparecer en los distintos proyectos. Una de esas producciones podría ser una película en solitario de Lobo protagonizada por Jason Momoa.
A ese respecto, el actor es bastante cauto, aunque asegura que le encantaría hacer algo en lo que Lobo sea el protagonista. “Solo sé que Lobo está en esta [Supergirl], así que veremos qué nos depara el futuro. Me encantaría que saliera algo suyo”.
Continúa: «No sé si lo hay. Creo que probablemente dependa del público y de cómo se sienta al respecto, pero creo que él [James Gunn] tiene sus propios planes planeados y yo no estoy al tanto de nada». «Creo que todos estarán… La carrera de James es igual a lo que ha hecho Zack [Snyder], a lo que han construido y a lo que son sus mundos. Son directores increíbles creando mundos».
Si Supergirl tiene éxito y a los espectadores les gusta Lobo interpretado por Momoa, existirán mucha de que el personaje tenga futuro en el DCU e incluso protagonice su propia película en solitario, algo así como Deadpool en Marvel.
