Hace ya tiempo que sabemos que habrá una nueva película remake de Los Inmortales con Henry Cavill como líder del reparto y el realizador de la saga John Wick en la silla de dirección. Chad Stahelski será, por tanto, quien se ponga tras las cámaras del filme de acción y fantasía para esta nueva versión del filme de culto de 1986, la cual estuvo protagonizada por Christopher Lambert.

En previsión de que el rodaje de Los Inmortales comience este mismo otoño, dada la cercanía, era cuestión de tiempo que hubiese movimientos relacionados con el reparto. El proyecto lleva en desarrollo ya un tiempo, entrando de una vez por todas en la fase decisiva.

Para hacer realidad el nuevo filme de Los Inmortales, Stahelski se ha aliado de nuevo con Michael Finch, habiendo este escrito el guion basándose en la cinta original. Ambos coincidieron previamente en John Wick 4, siendo esta una de las películas más destacadas de Finch, entre cuyos créditos como guionista también se figuran Predators y American Assassin.

Todo un ganador de Oscar como Russell Crowe se suma al reparto de la nueva película de Los Inmortales

Russell Crowe se une al reparto de la nueva película de Los Inmortales
Universal Pictures

El medio Collider ha desvelado que Russell Crowe se une a Cavill en el reparto de Los Inmortales. Ganador del Oscar por Gladiator, la filmografía de Crowe incluye largometrajes tan destacados como Master and Commander, L.A. Confidential, El Dilema y Robin Hood, solo por citar algunas, de las magníficas que ha protagonizado.

La información de Variety es que Crowe dará vida al mentor del Connor MacLeod de Cavill, siendo por tanto una versión del personaje de Sean Connery en la cinta original. El mítico actor escocés encarnó a Juan Sánchez-Villalobos Ramírez, un inmortal que adiestra a Connor y le instruye en “El Juego”, cuya regla es que “solo puede quedar uno”.

No será un simple remake

En una entrevista también con Collider, Stahelski afirmó que la nueva película de Los Inmortales no será solo una nueva versión punto por punto del clásico de 1986. Más bien se puede catalogar como una nueva reinterpretación o evolución, ya que habrá novedades con la cinta que dirigió Russell Mulcahy hace ya casi 40 años.

“La estamos trasladando desde principios del siglo XVI en las Tierras Altas hasta más allá de la actualidad, Nueva York y Hong Kong. Hay una gran oportunidad para la acción… y es un poco una historia de amor, pero no como te imaginas”.

Poco a poco van encajando las piezas para la nueva cinta de Los Inmortales, pero todavía quedan muchos detalles por concretarse. Hablando del elenco, será interesante ver el actor elegido para interpretar al villano Kurgan. En la película original fue Clancy Brown quien se puso en la piel del temible adversario de Connor, tratándose de alguien imponente, sobre todo en lo físico.